domingo, 1 de julio de 2018

Efemérides Julio

En este artículo os detallamos algunas efemérides darderas de este més, una sección que ya existe en algunas webs y que hemos querido recuperar para que no se queden en el olvido y permanezcan en la memoria dardera.

En este Julio, y barriendo para casa, nos quedamos con la reseña del 2008... aunque las otras no tienen menos importancia:

JULIO
1532 El primer monarca en utilizar los dardos fue Enrique VIII, que recibió unos de regalo de su esposa, en ese momento Ana Bolena (Anne Boleyn), fruto de la popularidad del juego en la época mediaval (ver más info aquí).

1960  En un remoto lugar de Irlanda se fabrica la primera máquina de dardos.

1965 Al legendario jugador Tom Barrett, el primer ganador del News of the World Individual Darts Championship en lograr dos victorias, en el 63/64 y 64/65; y que lo podríamos considerar el primer famoso dardero.

1989 Unos de los primeros jugadores profesionales Alan Glazier, apodado, "The Toon Machine" consigue realizar un 1.001 en 21 dardos a 3 del récord mundial, lo consiguió en el Belt Cox Heath, en Maidstone,  Kent (ver más info aquí).

1994 El jugador Dennis Priestley encabeza el ranking de la P.D.C. el mismo año en que se proclamó Campeón Mundial PDC.

1996 Se disputa el primer campeonato mundial de cervatana en Chicago. Se utilizo el juego de Wild Cricket y los vencedores fueron Daniel Shauan en categoría masculina y Angie Evans en categoría femenina.

2005 La Generalitat de Catalunya considera a la Cervatana un arma peligrosa pero, al no llegar al extremo de arma de destrucción masiva, permite su fabricación exigiendo los correspondientes  permisos.

2007 En Darderosdetarragona.com detallamos al segundo la última jornada de Liga de Dardos acero de Tarragona con los dos partidos decisivos, en dos escenarios diferentes y un solo corresponsal. En los partidos se jugaban el título de Liga y el líder del Ránquing Individual. Fue la noticia más leída del año en nuestro portal (ver aquí).

2007 Carlos Rodriguez por séptima vez e Isi Chaparro por sexta se adjudican el Bullshooter Catalunya.

2008 En la Copa Tarragona 2008 se jugó en octavos de final (el Last 8) a partido de ida y vuelta, donde el Highland Cossetans Club de Dardos -último clasificado en la Liga- se cruzó con el CD Reus -que era el líder invicto de la Liga-. El partido de ida lo perdió el Highland 4-5 pero logró vencer 6-3 sobre el CD Reus, que no perdió ningún partido en la temporada 2007-2008 y no perdía desde la 7ª jornada de la temporada 2006-2007-... desafortunadamente, ese fue el último partido de este histórico equipo (ver crónica y fotos aquí).

2010 Darderosdetarragona.com en el Facebook (ver aquí).

2012 Doroteo Bermúdez i Laura Damont se classifican para el Winmau World Masters por ser los ganadores del ranking Destí Winmau de la FCD, en su primera edición (ver noticia).

2012 La Federació Catalana de Dards celebra por primera vez la Catalunya Cup, una competición por equipos.

2013 Se renovó y actulizó la web de Masdardos.com una web mucha más dinámica e interactiva. Posteriormente se ha convertido en un referente en el mundo de los dardos.

2015 El Club de Dards Aigüestoses se proclama campión de la Liga Catalana y de la Catalunya CUP.

2015 El CLub Dardeo Jones de Cambrils se proclama campeón de la Divisón de Tarragona de la Lliga Catalana de Dards.

Webgrafia: www.darderosdetarragona.com

Si te ha gustado la noticia compartela en Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario