miércoles, 14 de diciembre de 2016

La FCD apoya Gerard Esteva, que ha sido elegido nuevo presidente del Comité Olímpico de Catalunya

La candidatura conjunta de la UFEC y Plataforma Pro Seleccions Eportivas Catalanes y avalada por el Gobierno de la Generalidad, escogida para llevar el COC a su reconocimiento internacional


Barcelona, ​​13 de diciembre de 2016. La sede de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC) ha acogido esta tarde la celebración de la Asamblea General Extraordinaria para elegir a los miembros que han de formar el comité ejecutivo del Comité Olímpico de Cataluña (COC).

Durante la sesión en la que asistieron 45 de los 65 miembros reconocidos del COC (49 federaciones, 7 entidades y 9 personalidades), se han presentado dos candidaturas, por un lado, el histórico dirigente Albert Bertrana ha presentado como candidato independiente y, por otro, la candidatura consensuada entre la UFEC, la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas y la Secretaría General del Deporte. Antes de la votación, Bertrana ha retirado su candidatura.

Tras las votaciones...
... la candidatura encabezada por Gerard Esteva ha resultado ganadora con la totalidad de los 45 votos a favor. Con estos resultados electorales, el Comité Ejecutivo del COC estará formado por Esteva, que será su presidente, Xavier Vinyals, tesorero general y vicepresidente, y los vocales Ramon Basiana (FC Patinaje), Jordi Merino (FEEC), Maria Lluis Gol (FC baloncesto), Maribel Zamora (FC Voleibol), Francisco Martínez de Foix (ACELL), Francesc Sierra (FC Korfbal), Pere Sust (ex presidente del COC), Enrique Ballesteros (fundador del COC) y María José Bilbao Buñuel (comisión mujer y deporte del COC).

A partir de ahora las líneas de actuación de este Comité Ejecutivo serán la puesta a punto del COC por su reconocimiento por parte del Comité Internacional Olímpico en un momento en que Cataluña vive un proceso en que sus instituciones trabajan para la transformación del país en un estado reconocido por la comunidad internacional. El COC también fomentará y promoverá que todas las Federaciones Deportivas catalanas sean miembros, estudiará el impacto que su reconocimiento internacional tendrá para el deporte catalán en los ámbitos deportivo, económico y social, y llevará a cabo campañas de difusión en los ámbitos catalán e internacional, entre otros.

Finalizada la Asamblea, Esteva, se mostró satisfecho y "muy contento por la demostración de unidad de la candidatura y por el apoyo unánime de la asamblea"; asimismo, el nuevo presidente del COC ha añadido un tono de responsabilidad para "cumplir el acuerdo que existe entre el Gobierno, la Plataforma y la UFEC para sacar adelante este proyecto".

Vinyals añadió que la unidad del deporte "es muy importante"; y se mostró convencido de que el sector "sale reforzado, con un comité dispuesto a luchar por su reconocimiento". Asimismo, el nuevo vicepresidente y tesorero general del COC, añadió que mientras no llegue la creación del estado catalán, "explicaremos los beneficios que tiene para Cataluña tener un estado propio desde el punto de vista deportivo".

El secretario general del Deporte, Gerard Figueras, ha calificado la jornada de hoy "de día histórico para que los principales sectores que tienen que ver con el deporte catalán olímpico, nos hemos puesto de acuerdo para dejar a punto la estructura deportiva de estado ", haciendo referencia al Comité Olímpico de Cataluña.

Josep Maria Salvadó, presidente de la Federación Catalana de Dardos, ha valorado positivamente "un nuevo paso para el deporte catalán y una base de futuro para apoyar y motivar el reconocimiento de los dardos como deporte olímpico".

No hay comentarios :

Publicar un comentario