domingo, 8 de septiembre de 2013

Sharon Prins i Ulf Ceder guanyen el II Catalonia Open Darts


La joven talento holandesa Sharon Prins y el finlandés Ulf Ceder se proclamaron campeones del II Catalonia Open Darts celebrado en Calella-Barcelona, ​​el Ranking de la World Darts Federation y también puntuable para el Ranking de la British Darts Organization que se celebra en Cataluña.

Este año ha habido un gran éxito de participación en el Catalonia Open Darts, superando los registros de la primera edición, con un total de 128 deportistas masculinos y 28 deportistas femeninas. Entre los participantes había Allan Norris (ENG), Benito van De Paso (NET), Ron Meulenkamps (NET), Ulf Ceder (FIN), Roxy James Rodríguez (AUS), Paul Coughlin (SCO), José Sousa (CAT), Antonio Jiménez (SPA), Jonny Nijs (NET) y Antonio Muñoz (CAT). Y en el cuadro femenino jugadoras como Sharon Prins (NET), Anneke Kuijten (NET), Floortjie Van Zanten (NET) y Kathy Geeraerts (BEL).

También ha aumentado el número de países representados en la competición, que han sido de hasta 19 países diferentes, como los Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Austria, España, Serbia, Luxemburgo, Finlandia, Inglaterra, Gales, Escocia , Irlanda, Noruega, Polonia, República Checa, Irlanda del Norte y Cataluña, que obviamente ha sido la que más deportistas ha aportado.

Sharon Prins (Net) i Ulf Ceder (FIN) guanyadors del
II Catalonia Open Darts
Resumen de la competición: 

El Torneo Masculino del II Catalonia Open Darts fue el primero (Last 128) en entrar en acción y en la primera ronda quedaron eliminados los primeros cabezas de serie del torneo como Antonio Jiménez (SPA) (8) y David Gallarín (SPA) ( 14). Por su parte José Sousa (CAT), iniciaba la defensa del título ganando en primera ronda sobre Karistrong Bengtaake (SWE) por 4-0.

Alan Norris (ENG)
En la segunda ronda (Last 64) hubo la primera sorpresa, el cabeza de serie número uno Alan Norris (ENG) cayó derrotado por Sergio Garrido (CAT) en un partido donde Alan fue por detrás en el marcador para acabar perdiendo por la mínima de 3-4. También cayó eliminado Roxy James Rodríguez (AUS) (5) por 2-4 ante Vladimir Petrovic (SER) que había ganado la noche anterior el Warm-up Blind Pairs con Hilari Pons (CAT). Por su parte José Sousa (CAT) seguía ganando por revalidar el título.

José Sousa (CAT)
En la tercera ronda (Last 32) cayeron eliminados ante sus compatriotas el catalán Antonio Muñoz (CAT) (13) que quedó eliminado por Javier Basto (CAT) por 4-2, Jonny Nijs (NET) (9) perdió con Henri Van Es (Neto) por 4-2, y Didier de Vuyst (BEL) fue derrotado 4-0 por Dimitri Van Den Bergh (BEL).

Raul Invernon (CAT)
En la cuarta ronda (Last 16) ya sólo quedaba el Top16 de la competición y donde fueron derrotados todos los catalanes que aún seguían en competición. Por su parte Sergio Garrido (CAT) cayó derrotado ante Jordy Jozee (NET) (16) por 0-4, con este resultado igualaba su resultado de la edición anterior. Javier Basto (CAT) fue eliminado por Paul Couglind (SCO) por 1-4, Raúl Invernón caía por 0-4 ante Ulf Ceder (FIN) (4) y José Sousa (CAT) fue eliminado 1-4 por Jeroen Geerdink (NET) (10).

En esta ronda también quedó eliminado Ron Meulenkamps (NET) (3) que fue derrotado por Dimitri Van Den Bergh (BEL) por 3-4 que seguía con buen pie avanzando en la competición.
Benito van de Pas (NET)
En cuartos de final quedó eliminado sorprendentemente el joven talento Benito Van de Pas (NET) (2) que cedió ante Jeroen Geerdink (NET) por un contundente 4-1. Ulf Ceder (FIN) (4) ganaba a Oliver Ferenc (SER) por 4-1. Dimitri Van Den Bergh (BEL) superaba nuevamente por la mínima su partido, esta vez ante Vladimir Petrovic (SER) por 4-3. Y por su parte Paul Coughlin (SCO) (7) ganaba 4-0 sobre Jordy Jozee (NET).


Semifinales del II Catalonia Open Darts
En la primera semifinal que se jugaba en el escenario principal se enfrentaron en Paul Couglin (SCO) (7) y Dimitri Van Den Bergh (BEL). El jugador belga ganó la salida e inició el primer juego con 140-100 para terminar el juego con un cierre de 77 puntos. Paul empató 1-1 al ganar su segundo juego aprovechando que iniciaba el juego. Al siguiente juego en Dimitri comenzó con 100-100-140 para ganar con un D14 para volverse a poner por delante en el marcador 2-1. En el tercer juego en Dimitri ganó con un D20 para ponerse 3-1. Paul Coughlin se hizo con el juego con un cierre de 72 puntos, pero al siguiente juego en Dimitri volvió a clavar 140-140 para acabar con bull y ganar 4-2 para llegar a la final.

La segunda semifinal fue claramente ganada por Ulf Ceder (FIN) (4) por 4-1 sobre Jeroen Geerdink (NET), el jugador de los Países Bajos que más lejos llegó en esta edición del Catalonia Open Darts. El marcador parcial fue 0-1, 1-1, 2-1, 3-1 y 4-1.

Final del II Catalonia Open Darts
La salida la ganó en Dimitri Van Den Bergh (BEL) y comenzó el primer juego con mucha fuerza encadenando 100-100-100 que fueron contestados por Ulf Ceder (FIN) (4) con 100-100 y cerrando con D20 por el 0-1 inicial.
En el segundo juego en Dimitri siguió con firmeza y con D16 ganó el juego por un 1-1.
Dimitri salió con un 180 pero otra vez cedió al doble y en Ulf clavó primero el dardo a doble por 1-2.
Al siguiente juego Van Den Bergh salió con 140-180 y ganó el juego con D4, por un 2-2.
Salía en Dimitri y cuando ambos tenían cierre Ulf terminó con un checkout de 151 puntos para volverse a poner por delante en el marcador 2-3.
Al sexto juego el joven Dimitri hizo un 180 pero falló muchos dardos a doble, lo que aprovechó nuevamente el finlandes para sumar 2-4.
Los nervios volvieron a jugar una mala pasada a Dimitri que cedió ventaja y en Ulf Ceder terminó con D20 para ganar el II Catalonia Open Darts.

Ulf Ceder (FIN) y Dimitri van Den Bergh (BEL)
El Torneo Femenino del II Catalonia Open Darts contó con jugadoras de alto nivel donde la mejor jugadora de Cataluña fue Laura dAmont que en cuartos de final quedó elminiada por Anneke Kuijten (NET) (2) por 3-0. En octavos de final llegaron Iolanda Riba, Gemma Buscó, Nuria Plaza y Maria José Gomez.

En cuartos de final llegaron todas las grandes jugadoras, de las cuales Floortjie Van Zanten (NET) fue la única eliminada al perder 2-3 ante Djurdjina Miscevic (SER).

En semifinales Sharon Prins (NET) se deshizo de Djurdjins Miscevic por 3-0 y Kathy Geeraerts (BEL) ganó sobre Anneke Kuitjen (NET) por 3-1.

La final entre Kathy Geerarts (BEL) y Sharon Prins (NET) estuvo muy igualada, el primer juego lo ganó Sharon que con un D20 logró el primer break del partido por un marcador de 0-1. En el segundo juego Kathy le volvió y ganó con un cierre de 38 puntos con dos dardos, 1-1. El siguiente juego Kathy hizo valer su salida para hacer un D20 y ponerse delante en el marcador por 2-1.
A partir de ahí la joven talento holandesa encadenó varias tiradas de 140 para cerrar el cuarto juego con 60 puntos en dos dardos, 2-2.
El quinto juego lo volvió a ganar Sharon con el mismo cierre y logrando un nuevo break.
El sexto juego fue claramente dominado por Prins que alcanzó varias tiradas de 100 puntos para terminar con un D20. Con este juego Sharon Prins (NET) se alzó como ganadora del II Catalonia Open Darts. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario