domingo, 28 de diciembre de 2008

Campionats de Catalunya

Ya tenemos todos los resultados del Campeonato de Catalunya 2008 de dardos punta de acero organizado por la Federación Catalana de Dardos celebraron durante el sábado 27 en el local de juego del C.D.Guardiola, el Vip's Pool de Sant Fruitós de Bages.

Campeonato de Catalunya PAREJAS FEMENINAS
En semifinales fueron eliminadas una de las parejas favoritas, la formada por Gemma Buscà y Dolores Cascales (A.D.E.C.) que no pudieron con Montse Vilar (A.D.E.C.) y Elena Bueno (Cossetans CD) que fueron muy efectivas en los dobles. La otra semifinal la ganó Isi Chaparro (CEDSAB) y Laura Damont (Aigüestoses CD) que se deshicieron de Jessica Cascales (ADEC) y Lola (CD La Xarxa). La final se disputó al 601 DO y a la mejor de 3 partidas, y las jugadoras Isi y Laura demostraron su destreza con los dardos y pusieron la directa para conseguir la victoria final.

Campeonato de Catalunya PAREJAS MASCULINAS
En semifinales llegaron por un lado José Santonja y Javi Cruz del CD Montcada que fueron derrotados por Xavi Plà y Avelino Almazán del equipo de Sant Fruitós de Bages, CD Guardiola. Por otro lado Martí Martín y Sergio Espacia del CD 501 ganaron a Lluís Bermejo y Marc Baduel. La final fue muy disputada como espectacular por el gran nivel de los deportistas Avelino y Xavi lograron cerrar las tres primeras partidas y consiguieron así alzarse con la victoria frente los jugadores del 501. Resultado final Xavier Plà-Avelino Almazán 3 - Martí Martín-Sergio Esparcia 0.

Campeonato de Catalunya JUNIOR
Los menores de edad también tubieron su competición y por un lado el jugador del CD El Vendrell Antonio Berber y por otro Nuria Camps del ADEC fueron los eliminados en semifinales por Marc Valles (CD 501) y José Ruiz (Aigüestosses CD) respectivamente. La final Junior fue la primera en disputarse y el jugador del 501, Marc, Valles fue el mas encertado con los dobles ante un José Ruiz que le ha puesto las cosas difíciles, dejando un resultado final de 3-1 que no refleja ni mucho menos la habilidad del finalista del Aigüestosses CD que ha llegado a cierre en todas las partidas, pero ya se sabe, los dardos son así.

Campeonato de Catalunya INDIVIDUAL FEMENINO
Dolores Cascales (ADEC) logró colarse en la final después de eliminar a Laura Damont (Aigüestosses CD), mientras su compañera de club no corrió la misma suerte y Gemma Buscà fue eliminada por Isi Chaparro (CEDSAB) que en la final estuvo más acertada que Dolores que encajó un 4 a 0. Un año muy completo para Isi Chaparro el campeonato individual de Catalunya en su guinda particular para el 2008.

Campeonato de Catalunya INDIVIDUAL MASCULINO
En el cuadro masculino hubo muchas sorpresas y las primeras rondas cayeron eliminados jugadores con nombres importantes que en las siguientes rondas se les sumaron más jugadores claros favoritos para la victoria final como Javi Cruz, Ramón Paz, Martí Martín, Avelino Almazán, Antonio Vaquer 'Chicha', Doroteo Bermúdez, José Sousa...
Los finalistas fueron David Puyo (CD 501) y Xavier Plà (CD Guardiola) que lucharon entre la multitud de jugadores que tomaron parte de la competición. La partida fue presidida por un gran respeto mutuo y se pudieron ver tiradas buenas, aunque no en su mejor nivel como en alguna patida anterior. El ganador fue David Puyo que se proclamò así por tercera vez Campeón de Catalunya de dardos punta de acero.

Intentaremos recopilar información suficiente para hacer un resumen de como fue la participación de los Darderos de Tarragona.

Todos los participantes se llevaron un recuerdo de la competición y las mujeres de los jugadores también recibieron ramos de flores, gentileza de la Federació Catalana de Dardos, como muestra de agradecimiento por el esfuerzo que hacen acompañando a los deportistas y permitiéndoles jugar en las diferentes competiciones.

Comentar también que se pudo seguir en directo la partida del catalán Carlos Rodríguez mediante una pantalla gigante y que sirvió para delitar a los asistentes con el Campeonato del Mundo de PDC.

No hay comentarios :

Publicar un comentario