domingo, 12 de marzo de 2017

Catalunya Cup 2017: Piritoño se corono campeón

El Piritoño de Malgrat de Mar se alza ganador de la Cataluña Cup por primera vez.
PIRITOÑO CD, campeón Catalunya Cup 2017

Olot ha vuelto a ser el epicentro Darder del fin de semana y el Palacio Ferial ha sido el escenario para acoger la 10ª CATALUNYA CUP. Competición organizada por la Federación Catalana de Dardos que este año ha contado con la colaboración  del Club Dardos Olot de la Asociación Darders de la Garrotxa. Una vez más a la cita no faltaron los principales clubs del Camp de Tarragona.

Esta competición de dardos punta de acero se caracteriza por su formato de juego un round robin de equipos mixtos, siendo obligatorio que al menos haya una jugadora femenina titular en todos los partidos, manteniendo la apuesta por fomentar el deporte femenino . La competición está abierta a todos, donde los deportistas federados comparten y enseñan el deporte de los dardos con el resto de participantes.
La finalidad de la Catalunya Cup es pasar un buen día de dardos y permitir...


... a los clubes probar futuros fichajes para incrementar sus plantillas. Por eso la competición ha cambiado de fechas y ha dejado de celebrarse al final de la Liga Catalana para pasar el final de la primera vuelta, para permitir las últimas incorporaciones a los Clubes.

Una año más se han superado de largo el centenar de deportistas participantes llegados de toda Cataluña donde los Garrotxa han sido los más participativos con tres equipos.

La competición se desarrolló con un total de 14 líneas de tiro instaladas en el Palau Firal de Olot. El lanzamiento de honor y disparo de salida lo dieron D. Josep Berga Vayreda primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Olot, Josep Maria Salvadó Val, presidente de la FCD y Josep Arimany Torrent, presidente del CD Olot.

La primera fase de la competición se disputó en formato liguilla donde cada partido se jugaba en round robin, todos contra todos, al mejor de 25 juegos en 501 doble out.

La competición comenzó puntual y todos los equipos entraron en acción simultáneamente desde un buen inicio. Desde la primera ronda ya se empezó a ver la gran igualdad y calidad de los equipos.

En el Grupo A
el Vdards de Palafrugell se clasificó en primer lugar tras ganar todos sus partidos con cierta facilidad. El segundo lugar estuvo emocionante hasta última hora entre el Allen Darts de Olot y el Cossetans de Tarragona, que en el partido final del grupo, en el que además se enfrentaban, se resolvió favorable a los de Olot. El cuarto lugar fue para el CD La Red de Puig-Reig, que no ganó ningún partido. En el grupo A se jugaron 109 juegos en total.

En el Grupo B fue dominado por Palafrugell que ganó sus tres partidos por 13-7. El segundo lugar se decidió también en el último partido donde el Guardiola de Manresa ganó 13-10 al CD Olot, clasificándose segundo y relevante al tercero en el CD Olot y como uno de los dos mejores terceros para pasar de ronda. El cuarto lugar fue para el Esplugues de Llobregat. En el grupo B se jugaron un total de 120 juegos en total.

En el Grupo C
con cinco equipos disputó 204 juegos totales en 10 partidos. La gran igualdad de los equipos fue patente en este grupo, donde no fue hasta los últimos partidos que se definieron las posiciones finales de la clasificación. El Piritoño de Malgrat de Mar ganó los cuatro partidos y pasó primero de grupo. El Aigüestoses de San Andrés de la Barca con una derrota ocupó el segundo lugar. El tercer lugar fue para el Ligas ADG de Olot, que por diferencia de juegos a favor y en contra, se clasificó tercero en el último partido. El cuarto lugar fue para el equipo de Puig-Reig y el quinto lugar para el Baix Camp de Reus.
Subcampeón CD Aigüestoses

En la segunda fase de la competición los equipos quedaron emparejados los primeros de grupo como cabezas de serie con los segundos y los dos mejores terceros, en un cuadrante en ko directo. En los cuartos de final algunos partidos también se resolvieron el punto de desempate, fruto de la gran igualdad entre los equipos participantes.

Esta edición el nivel ofrecido por los participantes ha sido globalmente más alto, y es que los dardos catalanes pasan por un buen momento de forma que queda reflejado en las estadísticas, cuando los deportistas alcanzan un mayor número de lanzamientos máximos y cerradas de juego de más de 100 puntos.

En las semifinales el Piritoño se deshizo del líder de la Liga Catalana, el Vdards de por 7-13 y por otra parte el Aigüestoses ganó en Palafrugell por 4-13. El Piritoño y el Aigüestoses volvieron a cruzarse en la final después de la fase inicial de grupos, rememorando también la final del año pasado. Esta vez pero la victoria final fue para el Piritoño en un emocionante partido que se resolvió en el juego de desempate. Con un resultado de 13-12. El Piritoño de Malgrat de Mar se alzó por primera vez campeón de la Catalunya Cup de Equipos de dardos.

La Cataluña Cup de este año duró casi diez horas, es jugaron un total de 578 juegos y 29 partidos con un total de 13 equipos participantes. Reduciendo el total de horas de competición y sumando más juegos y más partidos disputados que en la edición anterior. Una vez más la Catalunya Cup ha sido un éxito que ha sido posible gracias

CUADRANTE FINAL:
CuartOs de final - Last 8 
Vdards 13- 5 CD Olot
Piritoño 13-4 Guardiola
Palafugrell 13-12 Lligues Adg.cat
Aigüestoses 13-2 Allen Dards

Semifinal - Last 4 
Vdards 7-13 Piritoño
Palafrugell 4-13 Aigüestoses
Final:  Piritoño 13-12 Aigüestoses


Si te ha gustado la noticia compartela en Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario