viernes, 25 de noviembre de 2016

Winmau World Masters: ¿Quién puede participar? ¿Cómo me puedo clasificar?

Faltan pocos días para el Masters Mundial, el prestigioso BDO Winmau World Masters que celebra ya la 43ª edición. Es la competición más antigua a nivel mundial y la segunda más importante, después del Campeonato del Mundo (el Lakeside World Profesional Darts Championship).

Por quinto año consecutivo habrá participación catalana que, principalmente, se clasifican a través de las competiciones que organiza la Federación Catalana de Dardos. En años anteriores también había habido alguna participación de deportistas catalanes, pero de forma esporádica.

Revisamos a continuación más detalles de la competición:

¿Quién puede participar?

En esta competición sólo podrán participar los deportistas que han obtenido invitación / accésit, que se puede ganar en cualquiera de los "Open Winmau" que se celebran en todo el mundo, tanto en modalidad femenina como masculina, como por ejemplo el Catalonia Open y el FCD Anniversary Open que organiza la FCD y que se celebran en Calella.

Se clasifican los campeones nacionales de las Federaciones miembros de la Federación Mundial (WDF), como Catalunya, reconocida desde septiembre de 2011.

Otros esportsites clasificados en competiciones, tipus play-off, que organizan a nivel nacional cada Federación reconocida y con los derechos en vigor en la WDF.

¿Cómo puedo participar al Mastesr Mundial?
Cualquier deportista, masculino o femenino, de un país miembro de la WDF y que no tenga ficha en vigor de la PDPA (PDC).

¿Como me clasifico?
Si eres deportista de un país miembro / reconocido por la Federación Mundial de Dardos:

A través de la Federación Catalana de Dardos: Ganando el Campeonato de Catalunya, ganando una de las invitaciones que se ponen en juego en el ranking Destií Winmau o bien ganando el Catalonia Open Darts o el FCD Anniversary Open, estas dos últimas competiciones son abiertas a todo los deportistas.

Mediante otras competiciones: También os podéis clasificar ganando uno de los varios Open Winmau que se celebran entre octubre de este año y septiembre del año siguiente.

Fechas: del 2 al 4 de diciembre de 2016

El día 2 de diciembre se celebrará el Play-Offs clasificatorio para el Campeonato Mundial Profesional de Dardos Lakeside (Lakeside Profesional World Darts Championship), esta competición sirve para clasificar los últimos deportistas para el campeonato mundial individual que se celebra el próximo Enero.

Esta competición sirve, a la vez, de calentamiento para el prestigioso campeonato, el Winmau World Masters que se celebra durante los días posteriores.

Localización:
La competición se juega esta edición al Lakeside Country Club, situado en Camberley, Londres. Este emplazamiento es el espacio donde tradicionalmente se ha celebrado el World Profesional Darts Championship.

Participación:
A falta de datos oficiales que se publicarán en breve, el Play-off hay registrados más de 250 deportistas masculinos y más de 150 jugadoras femeninas. En el World Masters se esperan más de 280 jugadores y más 150 jugadoras clasificadas.

Seguimiento Televisado:
Todas las partidas de esta segunda fase serán televisadas por Eurosport UK.

No hay comentarios :

Publicar un comentario