sábado, 12 de octubre de 2013

40è Winmau World Masters 2013: fase final y Tv en directo

Sigue el 40è Winmau World Masters 2013, el mundial de maestros que se celebra en Hull. En esta edición han participado hasta ocho jugadores nacionales: cuatro jugadores españoles y cuatro catalanes. Hay que recordar que la Federación Catalana de Dardos es miembro de la World Darts Federation y por lo tanto también clasifica jugadores para esta competición ampliando el número de participantes nacionales en competiciones internacionales.

Este año el Winmau llega a su 40 aniversario y es la competición por la que han pasado todos los mejores jugadores del mundo a nivel amater y profesional, un punto de partida que ha servido para descubrir a los grandes talentos de los dardos punta de acero.

Los participantes en el World Masters se han ganado la invitación para participar en este prestigioso campeonato y entre ellos hay los 67 campeones nacionales y los ganadores de los diferentes opens clasificatorios que se celebran por todo el mundo. Siendo entre ellos, el Catalonia Open Darts es el abierto el más importante y multitudinario de la Península y a la vez el más accesible para los deportistas nacionales. Esta competición se celebra a principio de septiembre, como ya hemos seguido en nuestro portal.

La British Darts Organisation cuenta con Winmau el patrocinador único que ha tenido el Mundial de Maestros y que ha suministrado además la última tecnología en dianas, que en esta edición especial han acercado la competición a todo el mundo mediante un canal para que se pueda seguir la competición por internet en: http://www.winmau.com/sec/1391/WINMAU_TV/

Podéis repasar aquí los resultados de los jugadores en el Open Calentamiento que a su vez es el clasificatorio directo para el Lakeside World Professional Darts Championship 2014, el Mundial Individual más antiguo y prestigioso del mundo (ver resumen aquí). Destacar el jugador Carles Arola del Club Dardos Palafrugell que quedò 33º después de superar cuatro rondas siendo eliminado en dieciseisavos.

PARTICIPACIÓN NACIONAL EN EL 40º WINMAU WORLD MASTERS
Cuadro Masculino
Primera Ronda (Last 512) -al mejor de 5 sets de 3 juegos (legs)-
Antonio Muñoz-CAT - libre
Juan Robles-CAT 2-3 G‚rard Le Louet-FRA
Hilari Pons-CAT 1-3 Remon Hurrebrink-NET
Joppe Bakens-NET 3-1 Carles Arola-CAT

Segona Ronda (Last 256)
David Evans-SCO 3-0 Antonio Muñoz-CAT

Ver cuadrante masculino: WinmauWorldMensMastersSingles10102013.pdf

Cuado Femenino
Primera Ronda (Last 256)
Laura Damont-CAT - Libre

Segona Ronda (Last 128)
Amanda Cox-SCO 2-0 Laura Damont-CAT

Ver cuadrante femenino  WinmauWorldMastersLadiesSingles10102013.pdf

La competición sigue hoy con los octavos de final y el resto de competición (ver cuadrante final aquí), en la que aún siguen jugando grandes jugadores como Stephen Bunting que defiende el título ganado el año pasado.
El cuadrante y cruces de lo que queda por ver... hay partidos de alto voltaje entre cabezas de serie que darán mucho espectáculo en esta edición:
                                                                 Last 16 
 Stephen BuntingVWesley Harms 
 Remco van EijdenVGlen Durrant 
 Darryl FittonVGary Robson 
 Danny NoppertVDennis Nilsson 
 James WilsonVRyan Searle 
 Geert de VosVJan Dekker 
 Scott WaitesVRoss Montgomery 
 Andy ChalmersVRobbie Green 
     
 Quarter Final 
 Bunting / HarmsVvan Eijden / Durrant 
 Fitton / RobsonVNoppert / Nilsson 
 Wilson / SearleVde Vos / Dekker 
 Waites / MontgomeryVChalmers / Green 
     
 Semi Final 
 Bunting / Harms / van Eijden / DurrantVFitton / Robson / Noppert / Nilsson 
 Wilson / Searle / de Vos / DekkerVWaites / Montgomery / Chalmers / Green 
     
 Final 
 Winner Match 1VWinner Match 2 

Las finales se podrán seguir por EUROPSORT TV que un año más dará cobertura a este evento y repetirá la emisión durante el lunes. La cita será en directo a partir de las 20h.

Aquí tenéis la ventana de Winmau Tv con la que la organización emite la fase final de la competición:

No hay comentarios :

Publicar un comentario