lunes, 1 de diciembre de 2008

Winmau World Masters (los récords + previas de Lakeside)

Mañana martes 2 de diciembre de 2008 sale la expedición española de jugadores que participarán en el 35º Winmau World Masters, Gabriel Olivé con la expedición de la Federación Española de Dardos -FED- y Federico Pozo con la expedición de la Federación Catalana de Dadros y la Gibraltar Darts Association -GDA-.

Los récords:
Los que más veces han ganado el Winmau: el primero de la lista es Eric Bristow, con cinco títulos. En segunda posición encontramos Bob Anderson que tiene tres éxitos, y le sigue Dave Whitcombe, John Lowe y Raymond van Barneveld, que han ganado el Masters en dos ocasiones cada uno. El detalle es que Anderson es el único jugador que ha alcanzado ganar tres títulos de forma consecutiva.

El campeón más joven es el holandés Michael van Gerwen, con 17 años y 174 días, ganó en el 2006 eclipsando el récord que estaba en manos de Eric Bristow.

Como curiosidad en el 1992 la galesa Leeanne Maddock ganó el campeonato en la categoria Junior Femenino y en Categoria Femenina (absoluta) con 17 años.

Como la información encontrada y traducida es suficientemente importante la hemos incorporado hace unas semanas en la Wikipedia.

LAKESIDE WORLD PROFESSIONAL: 2009 PLAY-OFFS
Antes del Winmau los jugadores desplazados a tierras inglesas participarán, el día 4 de diciembre, en los Play-Offs clasificatorios para el Campeonato del Mundo en Lakeside (WDF). Los cuadrantes se han publicado hace pocos días y los 6 deportistas españoles ya tienen rival, pero aquí nos fijaremos en nuestors compañeros catalanes.

El primero en iniciar su participación será Gabriel Olivé que ha quedado encuadrado en el grupo 6 y se enfrentará al inglés de Glamorgan, Matthew Hannaford a las 12.00h. y poco despues a las 13.30h, encuadrado en el grupo 7, Federico Pozo que se enfrentará al inglés Steve Farmer de West Midlands.

No hay comentarios :

Publicar un comentario