martes, 16 de diciembre de 2008

Open Navideño CD El Vendrell

El domingo se celebró el Open Navideño del C.D. El Vendrell. Este año ha llegado con muchos regalos y premios, y ha sido una nueva ocasión para conseguir una Jarra con la imagen de la web DarderosdeTarragona.com como recuerdo.

Sobre las 11h. se inició el sorteo de la competición y las primeras en empezar a competir fueron las mujeres con un cuadrante de 8 jugadoras. Algunas jugadoras con más apuros que otras superaron la primera ronda y las perdedoras ayudaron apuntando las partidas del cuadrante de 32 masculino que se inició poco después. Lo curioso de los cuadrantes es que había representadas diversas localidades como Barcelona, El Prat, Gavà, Vilanova, Viladecans, Tarragona y El Vendrell; y alguna más que me dejo.

Ya en los inicios de la competición empezaron los cálculos para saber cuantas rondas debías superar para 'rascar' un lote de Navidad, los nervios pasaron una mala jugada a más de uno y a las primeras de cambio se quedaron fuera de la zona de premios. Las primeras rondas se disputaron al mejor de 5 partidas al 501 DO.

La final femenina la disputaron Maria Azuago y Encarna Azor (Gavá) -la suegra de la primera-, mientras que en semifinales se quedaron Mari Carmen González (Vilanova) y Elena Bueno (Tarragona) deseando conseguir el diploma del tercer lugar. En el cuadro masculino el tema fue mucho mas lento ya que muchas partidas se resolvieron al desempate como por ejemplo las semifinales, que se disputaban al mejor de 7 partidas.

Por un lado Avelino Almazán (CD Guardiola) fue a remolque en el marcador hasta empatar a 3 con Pere Grau -también del CD Guardiola- que consiguió ganar al veterano jugador ganando el cuarto y definitivo punto. Por otro lado Gabi Olivé (CD Ciutat de Reus) iba ganando 3-0 a Antonio Vaquer 'Chicha', que empezó a despertar y logró empatar a 3 puntos, la partida de desempate fue muy ajustada y fue Chicha quien se llevó el gato al agua para colarse en la final.

La final femenina fue la primera en disputarse y despertó mucho público, quedando vencedora Encarna Azor (Gavà), que fue la mejor a 9 partidas. La final masculina fue muy igualada quedando como ganador Antonio Vaquer "Chicha" sobre Pere Grau que también jugaron al mejor de 9 partidas.

Por lo que refiere a la Jarra de recuerdo de Darderos de Tarragona.com se habilitó una diana dónde los diferentes participantes debían lanzaban tres dardos y conseguir el mayor número de puntos posibles, la puntuación se la llevó Antonio Vaquer "Chicha" que dejó el marcador en 280, dificilmente superable.

Simultánemanete con la competición se fueron realizando pequeñas timbas de 8 jugadores para ir amenizando el dia y que los jugadores no se enfriaran. El premio eran 24 Euros para el primero, recaudados de la misma inscripción, asi que a más de uno le salió la comida gratis.

La clasificación final quedó de la siguiente manera (los premiados):

Masculino Femenino
1. Antoni Vaquer "Chicha" (Vendrell) 1. Encarna Azor (Gavà)
2. Pere Grau (Guardiola) 2. María Azuago (Gavà)
3. Gabriel Olivé (Ciutat de Reus) 3. Mari Carmen González (Vilanova)
4. Avelino Almazán (Guardiola) 4. Elena Bueno (Highland Tgna)
5. Emilio Gómez "Lito" (Vendrell) 5. Meri Vilella (Highland Tgna)
5. Ramón Paz "Monchi" (Vendrell) 5. Dolores Cascales (Barcelona)
5. Cristóbal Tomás (Vendrell) 5. Marina (El Prat)
5. Alberto Rodríguez (Montcada) 5. Loli (Viladecans)
9. Josep M.Salvadó 'Tito' (Highland Tgna)
9. Angelillo (Gavà)
9. Ramón Tomás (Vendrell)
9. Doroteo Bermúdez "Doro" (Vendrell)
9. Fernando Gavilán "Gavilán" (CD Reus)
9. Paco (ADEC)
9. Kiko (Vendrell)
9. Agapito (Viladecans)


Enhorabuena a todos los darderos por los premios conseguidos y Felices Fiestas a todos!!!

Las fotos las podéis ver en el Foto Álbum.

No hay comentarios :

Publicar un comentario