martes, 18 de noviembre de 2008

Hoy entrevistamos a ... Antonio Vaquer "Chicha"

Antonio Vaquer Rodriguez, alias “Chicha”. Nacio el 28 de agosto de 1979 en Tarragona, casado y residente en El Vendrell.

Actualmente participa en las ligas de El Vendrell, la comarcal y la liga de la F.C.D.

¿Como empezaste en los dardos? Un amigo Juan Miguel Chica, me llamó para echar unas partidas, me gustó, me anime y me apunte a jugar. Recuerdo que empece con los dardos de feria pero que luego ya me compre unos.
¿Cuando empezaste a jugar? Pues hará unos 4 años.
¿Recuerdas tu primera competición? Si, fue mi primer partido de liga en el CD Raimons contra los Cazadores y me enfrente a Kiko (Francisco Jimenez) y gane 2-1. No se me olvida ni se me puede olvidar nunca, porque siempre me lo esta recordando!!
¿Que premio te ha dado mayor alegría conseguir? Cuando quede el 1º en el Top 16 clasificatorio para la Spring Cup en el 2008.
¿Y del que más cerca has estado y no ha podido ser? En el VI Opn del Vendrell 2008, en el que he quedado 2º, jugando la final contra Carlos Rodriguez, imbatible hasta el momento, jejeje pero ya llegara el dia.
¿Qué mejor recuerdo tienes de las competiciones que has ido? Las amistades y los “profesores que he tenido” entre ellos a Doro, que admiro por su templanza en los dardos y por su saber estar. Y también a Ramón Paz, por amistad y porque me ha enseñado a jugar a los dardos: los cierres etc… Gracias a Ramon, Bea y Tete estoy aquí, sino fuera por ellos no jugaría a los dardos.
¿El mejor país donde has estado jugando? Belgica
¿El peor? Peor no considero a ninguno.
¿Que crees que debería mejorar en el deporte de los dardos? Hay tantas cosas que no sé por donde empezar…. Primero que hubieran mas Opens, más oportunidades para que la gente joven conozca más los dardos. Pero sobre todo, sobre todo muchos más Opens y competiciones de punta de acero.
¿Hasta la fecha que palmares tienes? 1º en el Top 10 de la Spring Cup. 8º en el Open del Prat. 2º Open del Vendrell y unos 18 rankings de la liga del Vendrell y 16º clasificado en Catalunya.
¿Qué competiciones tienes programadas? La Spring Cup, el campeonato de Catalunya y todos los opens abiertos que hayan
¿Cual es tu sueño y hasta donde quieres llegar? ¿Sueño? Pues poder ganar a Carlos Rodriguez, uno de los mejores.
¿Cuántas horas o dias entrenas? Todos los días, dos o tres horas diarias
¿Con que dardos juegas? Unicorn, tugsteno T90, caña larga y pluma lenta
¿Qué jugadores, tanto femenino como masculino, destacarías de la provincia de Tarragona? Jose Sousa, me gusta su juego, Doro, Ramon Paz, son los que más destaco
¿A quién crees que deberiamos entrevistar también? A Ramón Paz
¿Cual es la pregunta que no te he hecho y te gustaria que te hiciera? No se me ocurre ninguna, si es que me has preguntado de todo….! Bueno pues esta: “¿Bebes o fumas?” y la respuesta es: “Ni una cosa ni la otra”.
¿Piensas que puedes ganarte la vida jugando a dardos en España? No, ganarse la vida NO. En España no hay apoyos como fuera. Si hubiera un respaldo sí.
¿Y fuera de España? Sí, rotundamente
¿Qué opinas de la web? Esta bién, la miro y leo todos los días.
¿Añadirías alguna sección, o crees que esta bien? Le falta un FORO
Y ahora desmelenate y cuentame lo que te apetezca o sientas...
Pues me gustaría que mi mujer se aficionara a los dardos y que viniera más a menudo conmigo.. Pero todo llega y se que me apoya en todo.!


Antonio Vaquer, un dardero con estilo y con un prometedor futuro por delante, que tendio el placer de conocer. Mucha suerte compañero y tomamos nota desde la web de la sugerencia del Foro. Si alguién se anima a dirigirlo será bienvenido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario