martes, 21 de octubre de 2008

Hoy entrevistamos a ... Doroteo Bermudez


Doroteo Bermudez Gonzalez, alias “Escorpí” o “Doro” nacido en Torrenueva (Ciudad Real) , el 11 de julio de 1958, y residente en El Vendrell desde hace 46 años.

Actualmente no participa en ninguna liga desde hace dos años, y prefiere ir por libre

¿Como empezaste en los dardos? Como todo el mundo. Vas al bar, hay una diana y empiezas a jugar unas partidas con los amigos.
¿Cuando empezaste a jugar? Pues tenia 24 años, asi que echa cuentas…. Unos 26 años siendo dardero
¿Recuerdas tu primera competición? Recuerdo la primera competición fuerte que jugue. Fue en una competición Internacional de acero en Lloret de Mar. Por entonces venían jugadores de Alemania, Inglaterra, y de los buenos. Yo era uno de los pocos españoles que quedaba en pie, pero no consegui llegar a la final.
¿Que premio te ha dado mayor alegría conseguir? Pues el Internacional de Calella de 1999 en el que me lleve 300.000 pesetas y un trofeo único que solo tienen los campeones. De momento soy el único español que ha ganado el internacional de Calella hasta la fecha. A parte de quedar primero, había jugadores del ranking mundial: Jenkings, Collins…. Y también me hizo mucha ilusión el tercer puesto por parejas en el mismo campeonato.
¿Y del que más cerca has estado y no ha podido ser? El mismo.
¿Qué mejor recuerdo tienes de las competiciones que has ido? Esto es muy complicado porque he jugado muchos. Pero uno de los que ahora me viene en mente es el Campeonato de Cubelles, en los que podían participar los jugadores que habían disputado la liga del Baix Penedes y del Garraf. Quede 3º y me gusto mucho por la calidad de los jugadores. Aun conservo el pin.
¿El mejor país donde has estado jugando? El mejor campeonato europeo en el que estuve es Holanda, aproximadamente en el 2005. Fue una pasada de sensacional. Para mi es el más bonito y el más grande. ¡Impresionante¡
¿El peor? Ninguno, de verdad. No hay países peores. Algunos tienen menos detalles y otros más, pero ninguno es peor.
¿Que crees que debería mejorar en el deporte de los dardos? La organización en general. Es muy complicado de explicar, pero opino que las subvenciones deberían destinarse para potenciar los dardos en Catalunya.
Se debería prohibir el fumar y beber en las competiciones. El campeonato que más me ha gustado como organización y premios es Compumatic, y hablo como dardero. Puntual y perfecto en todo: salas, ordenadores por todas partes… Todo muy profesional y serio, como ha de ser. Con Compumatic he ganado 3 campeonatos del mundo con la selección española en plástico, un 2º en el campeonato del mundo por parejas con Jose Antonio Chico, un 3º en parejas con Toni Martin y ser el jugador más regular del mundo en la media de Compumatic.
¿Hasta la fecha que palmares tienes? Pues aparte de todo lo que te he dicho he sido durante 15 años segundo en el Ranking intercomarcal del Baix Penedes y Garraf.
Del Open del Vendrell tengo un 1º y 2ª puesto. Y de 1997 a 2005 aproximadamente he quedado entre el 1º y el 8º puesto. O sea unos 8 años entre los 8 primeros.
¿Cuándo volveremos a verte en acción? Pues cuando llegue una buena oportunidad y me vea capacitado para ir a un campeonato mundial, europeo o nacional. Por selección me lo tengo que ganar, sino no voy. Por individual a todas las que sea posible.
¿Cual es tu sueño y hasta donde quieres llegar? Mi ilusión seria quedar 1º en un Europeo en Inglaterra, que es la cuna de los dardos.
¿Cuántas horas o dias entrenas? Actualmente no entreno. Una vez nos picamos con Chico Martin y jugamos 24 horas seguidas. A partir de ese dia empece a entrenar normalmente.
¿Con que dardos juegas? 21 grms. Caña larga y pluma ancha.
¿Qué competiciones tienes programadas para este año? Antes iba a Calella en punta de acero, pero ahora tienes que pagar todo el paquete para jugar, cuando a mi solo me interesan el individual o parejas. Y que conste que no lo critico porque no deja de ser una competición privada y cada uno hace lo que quiere, pero por eso he dejado de ir porque no me dan otra opción.
¿Qué jugadores, tanto femenino como masculino, destacarías de la provincia de Tarragona? “Monchi”, Ramon Paz, “Chulin”… estos tienen caché de años y años. Me refiero a que no acaban de empezar. Del resto de jugadores de la provincia no salen a jugar a ningún lado. Los únicos Ramon Paz y yo. Te hablo de los jugadores que se mueven para ir a cualquier campeonato en cualquier parte que se organice, porque viven y sienten los dardos.
¿A quién crees que deberriamos entrevistar también? A Javier Pla, Carlos Rodriguez, Marti Martin, un jugador que empezó de pequeño, y se merece un reconocimiento porque le gustan los dardos y ha demostrado ser un buen dardero.
¿Cual es la pregunta que no te he hecho y te gustaria que te hiciera? “¿Estas casado o soltero”? y la respuestas es: “Ni una cosa ni la otra” Pero ahora te hago una pregunta yo: “ ¿En tu casa o en la mia?” jajajajajajajajajaja
Y ahora desmelenate y cuentame lo que te apetezca o sientas...
Bién, ahora mismo y después de la entrevista soy capaz de decir muchas cosas.
Pero resalto y remarco que para mi un buen dardero es aquel que juega su partida de dardos, gana y pierde con honor y respeto, y cuando acaba la competición se retira a su casa y prosigue su vida privada. Actualmente hay muchos darderos que aprovechan este deporte para salir de fiesta, emborracharse y tienen una excusa para llegar tarde a casa. No me extraña que luego las parejas tengan problemas entre ellos.

Otra cosa que también remarcaría es que para recoger los premios se debería ir con la equipación deportiva: una camisa o camiseta dardera. Si todos los darderos tomaran conciencia de esto seguramente los dardos tendrían más sponsors, ya que cuando sales a competir fuera haces publicidad de tu bar, de tu zona y es una buena referencia dardera para el resto de la gente.
Y quiero acabar diciendo que yo con el Sr. Comas de presidente estuve muy bién y agusto. Actualmente esta Pere Palacio del que no tengo ninguna queja hasta la fecha.

Doro Bermudez, una bellísima persona y un dardero con una experiencia tremenda, con una naturalidad y sencillez asombrante y con un palmares digno de admirar. Un dardero como la copa de un pino, por profesionalidad, seriedad, dedicación a este deporte y del que muchos deberian tomar ejemplo. Un dardero muy querido dentro y fuera del Vendrell.
Doro, muchisimas gracias, y espero verte pronto. La proxima vez, te prometo que llevare mi equipació. Cabe decir que me lleve una reprimenda por no llevar ningun distintivo dardero. jejeje ¡Un abrazo campeón!.

1 comentario :

  1. ¡Eres un monstruo! Se entiende que en el mundo dardero. Cuando yo empecé a jugar a los dardos, se oia el nombre "Doro" y a mi se me hacia como un gran jugador, y mi sorpresa fué al enterarme que además era de Vendrell, provincia de Tarragona. Ahora afirmo que aparte de ser un gran jugador, es una gran persona, y que no le falta un saludo a los que conoce. ¡Doro, gracias por estar ahi!
    Manolo y Montse
    Tarragona

    ResponderEliminar