martes, 2 de septiembre de 2008

Hoy entrevistamos a... Cristobal Tomas

Cristobal Tomas Berber nacido en Tarragona, el 19 de mayo de 1987, y residente en El Vendrell.

Actualmente participa en las ligas de punta de acero de El Vendrell, la Catalana (FCD) y la de Bullshooter S.l y su media en el 501 y en el Cricket es “desconocida”.


¿Como empezaste en los dardos? Pues a través del bar que tenia mi padre, “Bar Cristobal” en El Vendrell, donde montaron un equipo de pelo y me apunte.
¿Cuando empezaste a jugar? Pues ara 9 años a pelo y unos 4 a plástico.
¿Recuerdas tu primera competición? Pues no la recuerdo, pero estoy convencido que debía ser en un partido de liga de la liga de pelo.
¿Que premio te ha dado mayor alegría conseguir? La Cup de equips del 2007 de la FCD
¿Y del que más cerca has estado y no ha podido ser? Pues del Ranking de punta de acero de la liga del Vendrell donde quede 2º este año, 2008
¿Qué mejor recuerdo tienes de las competiciones que has ido? La gente que conoces y la amistad que hay en las competiciones de máquina, que es diferente de la de pelo, donde hay más picardia.
¿El mejor país donde has estado jugando? Holanda, el nivel de juego es altísimo y perfecto en organización
¿El peor? Ninguno de momento.
¿Que crees que debería mejorar en el deporte de los dardos? Deberia hacerse más cantera de jugadores de pelo, fomentar más las dianas de acero a través de la FCD y los propios jugadores
¿Hasta la fecha que palmares tienes? Dos campeonatos junions de Catalunya de acero organizada por la Federació Catalana de Dards
¿Cual es tu sueño y hasta donde quieres llegar? A jugar una final de la World Darts
¿Cuántas horas o dias entrenas? Una hora a la semana
¿Con que dardos juegas? Phil Tylor, Unicorn. Caña mediana, vela lenta de 24 grms en acero. En plástico lo mismo pro 16 frm y caña larga.
¿Qué competiciones tienes programadas para este año? Open British en septiembre de acero y alguno más que surja.
¿Qué jugadores, tanto femenino como masculino, destacarías de la provincia de Tarragona? Doro Bermudez, Ramon Paz, Antonio Vaquer “Chicha” y Julio Llamas “Juli”. En el Vendrell ahora por ahora no hay ninguna mujer que destaque porque hay pocas que tengan la constancia de jugar, pero en Tarragona destacaría a Montse Boronat.
¿A quién crees QUE DEBERIAMOS entrevistar también? A “Juli”

¿Cual es la pregunta que no te he hecho y te gustaria que te hiciera?
“¿Dónde has jugado más a gusto?” Y la respuesta es. En la “Unión” de Torredembarra con Cuco, Juli, Bacardi y Jose
¿Piensas que puedes ganarte la vida jugando a dardos en España? No, rotundo, porque los dardos aquí no son valorados como en el extranjero.
¿Y fuera de España?
¿Qué opinas de la web? Que esta bién. Puedo seguir los campeonatos que hay y se juegan y tiene buena información
¿Añadirías alguna sección, o crees que esta bien? No, la veo bién
Y ahora desmelenate y cuentame lo que te apetezca o sientas...
Pues esto no me gustaría que se tomara como una critica, sino como lo que pretende ser mi opinión. Pienso que la FCD no va del todo bién, sobre todo en organización global y con esto me refiero a : promocionar los dardos, estimular nuevos jugadores, crear nuevas competiciones de acero, etc….


Cristobal, si en la web hay bastante información, es gracias a gente como tu que cuando orgniza un Open u otro evento dardero dedica un poco de su tiempo a pasarnos la información como hiciste en el VI Open del Vendrell, y comparto contigo tu opinión personal. Un saludo campeón y nos vemos seguro en el proximo open de acero del Vendrell.

No hay comentarios :

Publicar un comentario