miércoles, 28 de junio de 2006

Pachimodul entre las estrellas europeas

El inicio de liga de verano no perdona y las fiestas de San Juan tampoco, pero ya os he preparado un poco los resultados del Campeonato Europeo de Dardos Electrónicos de Umag, Hrvatska (Croacia). Por cierto, justo a finales de la semana pasada el patrocinador oficial del Campeonato estrenó el web del europeo (y dominio .eu). Y también colgaron, ya de forma oficial, todos los resultados de las competiciones que se disputaron, los encontraréis en la web de la Federación Croata (aquí)

El sábado 27 por la tarde, a las 15h se disputó la primera competición: Warm Up Split Store (el calentamiento al Burna) con la diferencia que el primer dardo ya suma a los 40 puntos con los que se inicia el juego. Como ya avanzamos, la primera plaza fue para Goran Protega (Hrv=Croacia) que gano a Sebastijan Peèjak (Slo=Eslovenia), la 5ª plaza fue para Patrick Susana (Itp=Italia) el mejor tirador de la escuadra italiana y del cual se auguraba una mejor actuación. En una modesta 49ª plaza quedó José Luis Rodríguez que después de laurearse hacía pocas semanas en Las Vegas acusaba quizás el cansancio acumulado (ver aquí que Suljovik Mensur también arrasó en muchas competiciones). Fueron 80 participantes que empezaron a calentar motores.

Warm Up Masculina 501 D.O. (calentamiento al 501 Doble Out)
1º Peter Seidl (Ger = Alemania)
2º Pavel Dtril (Cze = República Checa)
3ª Antón Pein (Aut = Austria)

Los participantes fueron 196 y fue la primera final con público Pachimodul!!

La warm Up femenina 501D.O. se la llevó Dagmar Komorova (Cze) que apeó a Mojka Humar (Slo) en la 4ª posición y en la 7ª a Maja Cuzic (Hrv). Un total de 63 participantes.
Manolo reponiendo fuerzas

El domingo 28 sirvió para que Goran Protega siguiera aumentando sus ganancias, de los 56.000€ en premios, y ganó el Open Masculino 301 D.O. (114 participantes) El italiano Luca Quini que nos visitó en Salou logró una meritoria 5ª plaza, por ser jugador de segunda categoría no está nada mal. Por otro lado la primera participación española en el campeonato europeo llegó de la mano del pachimodul Manuel Martínez que quedó 65º y Victor Manuel Perea 97º en lo que fue la primera toma de contacto en competición oficial en Croacia.

En el Open Femenino 301 M.O. (37 participantes) ganó Tanja Peric (Hrv) a Nancy Schleising (Ger) que nos deleito tirando con corbata cada día y con un estilo espectacular.


Martu y Roque jugando animados por Pachi-Moduls

Después del desafortunado inicio español a las 16h empezó el Lucky Losser Masculino 301 M.O. una competición que sirve para los primeros perdedores poder tener otra competición para poder jugar. Destacar el 5º lugar de Victor Manuel Perea (Los Angeles – Reus) y como no, el resto de participantes pachimodul que pasaron un buen número de rondas:
Victor calentando para el siguiente asalto
13º Manuel Martínez ‘Manolo’ (Arraiga’t-Tarragona)
13º Roque Soto (Modul-Tarragona)
17º Josep Maria Salvadó ‘Tito’ (Las Vegas-Tarragona)
25º Albert Martorell ‘Martu’ (Pachito-Tarragona)

Sin duda Pachimodul, el grupo de jugadores de Tarragona, subió el listón del anterior Campeonato Europeo de Hungría, colocando a 4 jugadores más Víctor Manuel Perea (Los Angeles), que acompañó la expedición tarraconense en tierras balcánicas, entre los 25 primeros clasificados.

Mensur disfrutando del buen rollo Pachimodul

El buen rollo pachimodul se contagió entre los jugadores de talla europea dentro y fuera de la 'pista' de juego; los ánimos, bromas, comentarios y consuelos en un vaivén a cada cruce. Después del buen ambiente protagonizado en sendas citas europeas del 2006 en Salou y Umag no tengo palabras para expresar lo que he sentido en estos días (alguno/a se sorprenderá pero, soy humano). Solo pienso que...

Pachimodul está entre los grandes de Europa!!
(En breve, más detalles)

1 comentario :