miércoles, 15 de febrero de 2017

Cataluña a la Mediterranean Cup 2017


Os traducimos un comunicado que nos ha llegado de la FCD:
CATALUÑA participará a la Mediterranean Cup 2017 que se celebrará en Francia.

Este año 2017 la Federación Francesa de Dardos es la encargada de organizar la Mediterranean CUP que se celebrará en Orgeval-Poissy, localidad muy cercana a París. La competición se celebrará del 17 al 20 de mayo y participan las principales selecciones de dardos de los países mediterráneos.

La Copa del Mediterráneo (Med Cup) es un torneo de dardos que se celebra desde el año 2000 y al mes de mayo. Las selecciones participantes son miembros de la World Darts Federation (WDF) y habitualmente han participado: Grecia, Malta, Turquía, Chipre, Italia, Francia y Gibraltar. Este año participará por primera vez Cataluña.
 
La invitación de Cataluña a la Med Cup llega fruto del reconocimiento de la buena trayectoria a nivel internacional de la Federación Catalana de Dardos que desde 2011, cuando fue aceptada como miembro de la Federación Mundial, ha participado en tres Copas de Europa y en dos Copas del Mundo. También ha sido el fruto de las constantes participaciones internacionales de los deportistas catalanes en competiciones del circuito mundial logrando destacadas clasificaciones como victorias de mérito.

Las selecciones...


... constan de 4 hombres y 2 mujeres. Los partidos se juegan en género masculino y femenino, por separado. La modalidad de juego para los hombres es por equipos, individuales y parejas, y para las mujeres parejas e individuales.

Se juega al 501 Doble Out en individual y parejas, al mejor de un número determinado juegos (legs), y en equipos se juega en formato Round Robin, todos contra todos, Las victórias se convierten en putos y la nación que obtiene el mayor número de puntos se proclama ganadora.

Por lo que se desprende de ésta información todo hace entender que habrá selección masculina y femenina. Hecho destacable ya que en participaciones anteriores, y por motivos diversos, no se había convocado a las mujeres. Una apuesta firme de la FCD en las mujeres, esperamos y deseamos que tenga continuidad.

Si te ha gustado la noticia compartela en Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario