lunes, 28 de noviembre de 2016

43rd Winmau World Masters 2016 con participación catalana

El próximo 2-3-4 de Diciembre se celebra el 43rd Winmau World Masters 2016, esta edición no se celebrará en Hull, sino en Londres, para ser exactos en Camberley, donde está el Lakeside Country Club (Frimley Green), espacio que acoge los prestigioso Lakeside World Profesional Championship.

Este año el Winmau se celebra más tarde, ya que la British Darts Organisation, organizadora y gestora de la competición, retrasó las fechas. Este aplazamiento ha supuesto algunos hechos insólitos, como que un mismo Open, como el Catalonia Open, haya clasificado para esta edición los ganadores de 2015 y 2016.

Como cada año desde 2011, cuando Catalunya fue reconocida como miembro de pleno derecho de la World Darts Federation, la Federación Catalana de Dardos aseguró la participación catalana en la competición más prestigiosa y antigua que todavía se celebra, el Winmau World Masters . Una competición que sólo es superada con importancia por Lakeside World Pro.

Este año 2016 los catalanes que han ganado plaza mediante la FCD y que han confirmado su participación son:

Arola, Carles Catalonia    BDO Recognised Events    Catalonia Open 2015
Invernon, Raul Catalonia National Play-off  Catalonian National Play-off
Munoz-Ramos, Antonio Catalonia National Play-off Catalonian National Play-off
Velasco, Javier Catalonia National Play-off Catalonian National Play-off
Plaza, Nuria Catalonia National Play-off Catalonian National Play-off

Otros jugadores participantes del resto de España:
Israel Gonzalvez, Clavel BDO Recognised - Events Madrid Open (National Event)
Nieto Molinero, Jacinto  BDO Recognised  - Events Spanish Open
Segura Sepulveda, Carlos BDO Recognised - Events Valencia Open (National Event)
Stockton, Phillip Spain BDO Recognised Rankings

Otors deportistas que participaran al World Masters y que se han classificado a travès de competiciones organitzadas per la FCD:
Sharon Prins- Netherlands - Catalonia Open 2015
Aileen de Graaf - Netherlands - FCD Anniversary Open 2016
Kevin Simm - England - FCD Anniversary Open 2015

Deportistas classificados en competiciones FCD y que han renunciado a la invitación:
Daniel Zapata - Catalonia - National Champion 2015
Iolanda Riba - Catalonia - National Champion 2015
José A Oliveira Sousa -Catalonia - FCD Aniversary Open 2015
Marti Martí-Santamaria - Catalonia - Catalonia Open 2016


Hay que recordar que cuando un deportista gana el accésit a participar en el Masters Mundial de Dardos, es una invitación personal e intransferible. Por lo tanto se da el caso, principalmente en esportsites TOP mundial, que hayan ganado más de un Open clasificatorio, quedando el segundo y sucesivos ganados como desiertas, a efectos de ganar plaza en Winmau. Como podría ser, por ejemplo, el caso de Sharon Prins que ganó el Catalonia Open 2015 y 2016, y también el FCD Anniversary 2015.

Los defensores del título de este año son:
Men’s: Glen Durrant
Women’s: Aileen De Graaf
Boys: Justin van Tergouw
Girls: Danielle Ashton
WDDA Champions: Vince D’hondt

Una de las curiosidades del Winmau World Masters, es que nos permite ver que todos los deportistas profesionales comienzan su formación por la base, a su federación nacional, donde se forman, crecen y cogen nivel. Y una vez se ven con varios títulos en el bolsillo, capacidad y recursos para hacer el cambio en el circuito profesional (PDC) se pasan por acabar triunfando. Como puede comprobar visitando el muro de la fama del Winmau World Masters, competición que han ganado esportsites como Phil Taylor (1990), Rod Harrington (1991), Mark Dudbridge (2002), Mervyn King (2004), y más recientemente Raymond van Barneveld (2001-2005), Michael van Gerwen (2006), Robert Thornton (2007) y Stephen Bunting (2012), por citar algunos. Consular el muro de la fama "Hall of fame": http://www.winmau.com/pages/790/Past_Winners_of_the_Winmau_World_Masters/

No hay comentarios :

Publicar un comentario