lunes, 1 de agosto de 2016

Efemérides Agosto

Tal més como un agosto tenemos las siguientes efemérides en el mundo dardero:

1970 La rivalidad entre los cantantes Tom Jones y Englebert Humpendick, traspasaba en ocasiones el ambito musical. A pesar de su gran amistad decidieron jugarse en una partida de dardos una granja de 3.000 acres que habian comprado a medias. Solo para que quede constancia el vencedor de la partida fue Tom Jones.

1977 El gerente de Malboro, Charles Cornell, crea el Malboro Team of Champions, una seleccion de grandes jugadores para dar exhibiciones por todo el mundo. Los 5 jugadores pioneros fueron: Tony Brown, Leighton Ress, Rab Smith, Colin Baker y como capitan Alan Glazier.

1985 Se funda la National Darts Association (N.D.A.), organización de dardos a nivel americano y mundial.

1988 En el Eight Bells in Ewell, en Surrey, los jugadores Paul Finch, Graham Prior y Nick Steggell estuvieron lanzando a diana durante 24 horas consiguiendo 2.093 dianas dobles y 7.861 dianas simples.

1995 Andreas Nussbaummuller consigue por segunda temporada consecutiva el titulo de mejor jugador de daros electonicos de Austria, antes de retirarse en 1999, el eterno capitan de la seleccion austriaca conseguiria un campeonato de Europa y otro del mundo.

1998 Paul Lim (10.293 $) y Stacy Bromberg (9,162 $), encabezan la lista de ganancias del circuito americano de Bullshooter.

2001 Se publica el ultimo numero del fancine dardero, el cuarto dardo, el cierre de la revista hace posible que ahora podais leer esta noticia en Internet.

2002 La empresa Diana Marketing lanza al mercado, con gran exito de ventas, una diana con el rostro de Osama Bin Laden.

2005 DARDEROSDETARRAGONA.COM publica su primera noticia, exactamente el 12 de agosto.

Y sigue con más curiosidades...


2006 Se celebra en Valdepeñas (Ciudad Real) el campeonato, quizás, con mas nivel de jugadores celebrado hasta esas fechas, el campeonato es abierto a los jugadores de todas las empresas de dardos, y el nivel de juego fue extraordinario, viéndose a campeones del mundo y europeos no alcanzar los 16 primeros.

2011 La Federación Catalana de dardos, fija el 30 de agosto como fecha límite para inscribirse y asegurar tu participación al Catalonia Darts Open. Una fecha que se ha repetido cada año. Para hacer la inscripción entrar en http://www.dardscatalunya.cat/registre/

2012 La FCD celebra el primer Destí Winmau, competición que pone en juego una plaza para el Campeonato del Mundo de Maestros, conocido como el Winmau World Masters, y también clasificatorio para el Play-off para el Campeonato Mundial, el Lakeside World Darts Federation. El formato no fue muy diferente del actual. Los ganadores fueron Doro Bermúdez y Laura Damont.

2014 y 2015 La FCD beca a un deportista de cada Club de Dardos federado que haya participado en la Lliga Catalana de Dards para participar al French Open Darts, un open puntuable para el ranking WDF y BDO.


Podéis mandarnos vuestras propuestas para añadir efemérides a darderosdetarragona_hotmail.com ( _ = @).

No hay comentarios :

Publicar un comentario