martes, 26 de mayo de 2015

Puntos BDO para el Catalonia Open y el FCD Anniversary Open

Este año, las competiciones internacionales organizadas por la Federación Catalana de Dardos están de enhorabuena, y en un solo fin de semana repartirá un buen número de premios en becas y más puntos para el Ranking BDO y WDF. Además este año pueden participar muchos más deportistas, lo explicamos en esta noticia.

A principios de año la Organización Británica de Dardos (BDO) aprobó la actualización del reglamento para los Rankings clasificatorios para el Mundial de Dardos, el BDO Lakeside World Profesional Darts Championship. De estos rankings el ​​Western Europe está el grupo de las competiciones organizadas por las Federaciones miembros de la WDF de la zona del oeste de Europa, y donde quedan agrupados el Catalonia Open y la nueva competición, el FCD Anniversary Open.

Dentro de este ranking, las competiciones reparten un puntos que, hasta el año pasado iban en función de la participación, como la WDF. Pero con la nueva actualización, los puntos que se otorgan van en relación de los premios que hay en juego. Estos premios tradicionalmente se ha cuantificado con dinero.

Dado este cambio de reglamentación, desde la Federación Catalana de Dardos (FCD) ha apostado, con un especial esfuerzo, para mantener las categorías masculina y femenina del Catalonia Open, incrementando la dotación económica de los premios.

Por otra parte, con la extraordinaria competición en motivo del 25º Aniversario de la Federación, se ha creado el FCD Anniversary Open, que se celebrará el día siguiente del Catalonia Open. Esta nueva competición, de forma extraordinaria también gozará de puntos para este ranking, pero en una categoría inferior, gracias a las buenas gestiones del Tournament Manager de la Federación.

A continuación os detallamos los puntos que hay en la Categoría Masculina, que en el Catalonia Open mantiene la Categoría C, mientras el FCD Anniversary Open será de Categoría Regional. Los puntos se reparten según la posición final que alcanza el deportista, quedando de la siguiente forma:

Mens ranking points






Y en Categoría Femenina del Catalonia Open es de Categoría C y el FCD Anniversary es de Categoría D, repartiendo los puntos siguientes según la posición final:

Womens ranking points




Ampliando información:
El Mundial de Dardos, conocido como el Lakeside, participan 40 deportistas masculinos que son: Los 16 primeros del Ranking Mundial de la BDO, que serán los cabezas de serie de esta competición; del 17º al 24º también se clasifican automáticamente, pero ya no son cabezas de serie; están los deportistas clasificados fuera del Top24 y que inician su participación en la Ronda Preliminar que son los campeones de los 8 Rankings Regionales de la BDO (o el primer deportista que no esté entre los veinticuatro primeros del ranking general, que aquí hay incluido el Western Europe), más 4 deportistas que se clasifican en el Play-off Lakeside (donde pueden participar sólo los deportistas clasificados para el Masters Mundial) y los 4 deportistas clasificados en Winmau World Masters.
En cuanto a las 16 jugadoras femeninas, que participan en Lakeside, también son clasificadas de la misma manera pero en menor número.


Actualmente la Federación otorga en el Campeonato de Cataluña accésit directo para
el Winmau World Masters y los Play-off Lakeside el campeón de Cataluña Femenino y Masculino. Y luego hay tres deportistas masculinos y la mejor jugadora femenina que obtienen el accésit con el Ranking Destino Winmau. Con todo hacen un total de 6 deportistas nacionales que obtienen la doble participación en competiciones, donde se clasifican un total de 8 deportistas para el Mundial de Dardos.


Por otra parte, tanto el Catalonia Open como el FCD Anniversary Open también reparten puntos para el Ranking de la Federación Mundial de Dardos (WDF), y al final de todos los clasificatorios reparte becas entre los mejores clasificados. En este ranking las dos competiciones son a nivel masculino de 2ª categoría ya nivel femenino de 3ª categoría.

¿Quién puede participar?
Todos los deportistas, con la excepción de los que tengan una tour card de la PDC, como ya explicamos hace unos días en el artículo sobre la eliminación de la Regla de los 365 díasver articulo aquí). Y con la excepción también, de aquellos deportistas sancionados por cualquiera de las federacios miembros de la WDF.

No hay comentarios :

Publicar un comentario