miércoles, 1 de octubre de 2014

Efemèrides Octubre

Tal més como un octubre tenemos las siguientes efemérides y curiosidades darderas:

1968 La empresa Nodor cambia de lugar su fabrica y se instala en la ciudad galesa de Cardiff, azotada en aquellas fechas por un gran indice de desempleo.

1989 Un eminente historiador deportivo reconoce que los dardos son un ejemplo del poder de la cultura popular, al crear sus jugadores un lenguaje privado.

1991 La empresa Arachnid, situada en Rockfold (Illinois), introduce un nuevo software en sus maquinas que permite introducir y recoger los datos de las ligas de dardos vía telefónica.

1994 Antes de empezar la Liga de Platja D'aro, la revista La Guillotina publico el precio de los refrescos de cada local participante, con el consiguiente enfado de alguno de ellos. Como referencia el precio mas barato de un refresco era en el Bar Ton ( 150 Ptas. - 0,90 euros ) y la mas cara era la del Pub Quartz (275 Ptas. - 1,65 euros ). Después de publicar los precios milagrosamente hubo algunos locales que los rebajaron para los darderos.

1994 El jugador ingles John Lowe consigue la primera partida de 9 dardos televisada. Su oponente era Keith Deller en el World Match Play Championship, Lowe gano de premio 102.000 libras ($175,000), lo curioso del caso es que por asuntos de impuestos y aprobaciones del British Bank, no vio un céntimo hasta pasados 25 meses.


Más curiosidades:

2001 En una reunión de operadores europeos celebrada en Madrid, se decide aumentar a 3 las categorías masculinas de los Campeonatos de Europa organizados por Bullshooter.

2004 Mensur Suljovic y Jose Luis Rodríguez consiguen la gesta de vencer por equipos en el Europeo Bullshooter y en el Mundial de Las Vegas en la misma temporada.

2012 El Club Dardos Aigüestoses de Sant Andreu de la Barca se proclama por segundo año consecutivo Campeón de Catalunya de Clubs, en el Nacional organizado por la Federación Catalana de Dardos.

Webgrafia: www.bullshooter.eu

No hay comentarios :

Publicar un comentario