lunes, 10 de marzo de 2014

Open de Gibraltar (2)

Com em publicat fa uns dies, aquesta setmana es celebra l'Open de Gibraltar, una competició on els esportistes catalans hi han participat de forma més o menys regular. La proximitat més el baix cost que suposa el desplaçament i la inscripció són un al·licient afegit a les invitacions al Winmau World Masters, les beques econòmiques i els trofeus que hi ha en joc.

Com que és una competició que ens porta molts bons records, em preparat una sèrie d'articles per repassar els èxits dels esportistes catalans a la competició.

Avui volem rememorà l'edició del 2007 on en Carlos Rodríguez es va proclamar Campió i en José Escudero va quedar en tercera posició. Per recordar com va anar us deixem amb la noticia publicada a Darderos.com i que reflexa la gran sensació que va causar aquesta fita.

Noticia publicada a Darderos.com:


En la edición del año 2007 Carlos Rodríguez se proclamó campeón al ganar a Gavin Forsythe por 4-1 en la final. Curiosamente, en octavos de Final, Carlos se deshizo del que fue ese año campeón del Scottish Open, Gary Thomson, por 3-2. Por su parte, Gavin Forsythe eliminó en semifinales al catalán José Escudero.

CARLOS JOSE RODRIGUEZ SEQUERA, Campeón del Open Internacional de Gibraltar 2007. A la tercera, llegó, jugó y venció. José Escudero Maldonado, reapareció con un increíble 3er puesto.

Llegó la recompensa para nuestro compañero “Carlitos”; después de intentarlo anteriormente en el Dutch Open y en el Open de Gibraltar de la PDC de ese mismo año, quedando en ambas ocasiones eliminado en dieciseisavos

Llegó a Gibraltar la misma mañana del torneo para presentar al mundo dardero en general, sus credenciales como gran jugador y que merece encontrar el apoyo necesario para llevar el nombre de nuestro país a lo más alto en este deporte.

Como decimos, llegó la expedición Catalana en coche desde Málaga a Gibraltar a las 10.00 hrs de la mañana, habiendo aterrizado en el aeropuerto malagueño en vuelo desde Barcelona a las 09.00 hrs. y tras la paliza del viaje empezó la competición. Y que competidor es este Carlitos! A parte de su gran nivel como jugador, hay que reconocer que se enchufa a la competición como un verdadero profesional; seriedad, concentración y respeto al contrario, emanan de su persona y los que estamos cerca de él en esos momentos percibimos la grandeza que posee como competidor. En fin que ahí esta el resultado, CAMPEON del Gibraltar Open 2007 WDF, lo que le lleva a conseguir 1.000’00 € (aprox.) de premio, trofeo y lo más importante, una plaza directa para el Winmau de este año, lo que nos puede dar una idea de la dificultad de ganar este torneo, ya que muchos jugadores semi-profesionales e incluso profesionales a los que les faltan puntos para acceder al Winmau, asisten a este open y otros similares para intentar conseguirlo. Enhorabuena a Carlos José por este gran triunfo (4-1). 

Mención especial a nuestro otro “grande”, José Escudero Maldonado, que después de estar una temporada “medio aparcado”, ha reaparecido con gran fuerza y solo la mala suerte evito que en Gibraltar hubiera una final española representada por estos dos grandes jugadores catalanes. Escudero perdió en semifinales por un ajustado 3-2, quedando en tercer lugar de la clasificación. Felicitar también a toda la expedición Catalana que con la representación de 10 jugadores exhibieron un gran nivel, consiguiendo quedar entre los 32 otros dos jugadores (Josep Santoja y Eusebio Calero).

No hay comentarios :

Publicar un comentario