martes, 23 de abril de 2013

Sant Jordi y los dardos

De Sant Jordi, la festividad del libro y los libros de dardos ya hemos hablado cada 23 de abril, des de los inicios de la web por allá el 2006.

Pocas cosas nuevas más hay que añadir a lo ya publicado: una bonita carta de un darderos, recomendaciones de bibliografías de grandes darderos, hemos hablado de lo típico y tradicional de esta festividad en Catalunya y todo el mundo, y hasta hemos recomendaciones lecturas darderas.

Es por ello que este año os recordamos un artículo, para promover desde nuestra modesta web la lectura en un día como hoy (aunque sea de esta noticia). 

Para ello citamos el editorial de abril 2008 de Clinton McCliver que a sus años aún sigue siendo a día de hoy 23-04-2013 un referente en la internet dardera:

FRASES DE CINE
Como no tengo nada importante que decir, pero insisten en que haga algo diferente, este mes vamos a involucrar frases de películas con el mundo de los dardos.

Muchos de vosotros habréis vivido alguna vez un campeonato de esos que se alargan hasta las tantas de la madrugada, aquí podríamos aplicar la siguiente frase: "Querida, es tan tarde que ya casi es temprano".
Ian McEllen (El código da Vinci)


Esta frase se le podría aplicar a Carlos Rodríguez después de lanzar el dardo: "Yo sólo le he disparado, las balas y la caída le han matado".
Tom Cruise (Collateral)

Cuantas veces piensan esto los que están en cuadrantes: "Nunca olvido una cara, pero con usted haré una excepción".
Groucho Marx (El Hotel de los líos)

Una frase que le iría muy bien a los que se les han terminado las excusas cuando pierden: "Tienes que considerar la posibilidad de que a Dios no le caes bien".
Brad Pitt (El club de la lucha)


Esta iría muy para cuando se arman esas discusiones en las que cada uno dice la suya (o para los foros): "Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno".
Clint Eastwood (El novato)

Ponerle un poco de imaginación y sustituir el matar por el ganar: "Si hay algo seguro en esta vida, si la historia nos ha enseñado algo, es que se puede matar a cualquiera".
Al Pacino (El padrino II)


También hay jugadores cínicos. Ponerle un poco de imaginación y sustituir el matarte por el ganarte: "Hay más de 100 motivos por los cuales no debería matarte, pero ahora mismo, no se me ocurre ninguno".
Clint Eastwood (El principiante)


Aplicable al clásico perdonavidas que se siente superior por jugar en una categoría inferior a la que le toca: "No voy a hacerte daño Wendy, sólo voy a arrancarte tu jodida cabeza".
Jack Nicholson (El resplandor)

Esto es lo que tiene jugar mixtos con tu pareja y perder por su culpa: "Después de esto, no pienses que vamos a intercambiar fluidos corporales en la ducha esta noche".
Clint Eastwood (El sargento de hierro)

En algunos campeonatos te encuentras con seguratas con buen corazón: "Tranquilícese, que no abofeteo muy bien a estas horas de la noche.".
Humphrey Bogart (El sueno eterno)


Clinton McCliver

Aprovecho para agradecer su dedicatoria en el Editorial Primavera, que a su vez espero que sirva para la normalización lingüística de nuestro deporte.

Webgrafía: www.bullshooter.eu

No hay comentarios :

Publicar un comentario