domingo, 31 de marzo de 2013

Hablando de dardos...

Nueva entrega de esta sección, en la que comentamos algunos temas de las tertulias darderas de algunos colaboradores, que ya empieza ser habitual y que nos ha llegado a darderosdetarragona@hotmail.com. Esta semana nos llega de Tito Salvadó (Titotgn) y de la que desgranaremos la información por partes.

"En la redes sociales hemos podido ver una y otra vez grupos e imágenes en las que se desea que los dardos sean Deporte Olímpico, o que haciendo clic en "like" (me gusta) podemos lograr que sea una realidad y que los dardos sean por fin un deporte olímpico.

El primer momento en que empezamos a ver este boom, que viene de lejos, fue con la decisión del IOC (International Olímpyc Comitee) de celebrar los JJOO en Londres, luego se fue acercando el año 2012, durante los juegos y después de ellos, y ahora con Rio 2016.

La tema da para mucho, aunque tampoco se ha dado a conocer con gran detalle, o al menos desde fuentes oficiales y autorizadas para ello, como bien serían el IOC o la WDF, pero alguna información he podido desgranar con años y mucha paciencia.

Por empezar hay que desmentir que los dardos puedan ser deporte olímpico por hacer un clic en "Me gusta" y aunque se lleguen a millones de likes.

También hay que desmentir el mito ...

(ver noticia entera)
... que si se hace  una exhibición de dardos en unos juegos, como se habló para los de Londres, y como los deportes de exhibición son después aceptados como deportes olímpicos, se podría conseguir el olimpismo de los dardos. Pues los deportes de exhibición en unos JJOO ya no existen, el último año que se pudieron ver deportes de exhibición en unos JJOO fue en el 1992, coincidiendo con Barcelona.

El hecho es que para ver los dardos como deporte olímpico depende de muchas cosas y condiciones a cumplir, algunas de ellas ya se cumplen y se siguen cumpliendo, pero hay otros nuevos factores que hacen difícil el trámite, como la coyuntura económica a nivel mundial que estamos viviendo.

Algún día que tenga tiempo ya explicaré el proyecto que inicié sobre el tema olímpico."

A seguir disfrutando de los dardos! y recordad, si tenéis curiosidades, reflexiones, observaciones, opiniones o demás que queráis compartir nos podéis enviar un email a darderosdetarragona@hotmail.com y lo compartimos con todos los que nos siguen.

Podéis comentar vuestras opiniones en los comentarios de la noticia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario