jueves, 7 de febrero de 2013

Hablando de dardos...

La World Cup of Darts de la PDC 2013 nos ha dejado un buen sabor de boca por muchos motivos: la gran actuación de Carlos y Toni, en parejas e individuales, el gran espectáculo que siempre lleva la PDC y la emoción que de por si hay en los dardos, para citar a grandes trechos algunos magníficos momentos vividos en esta competición.

Lo curioso de esta World cup, y que algunos no han pasado por alto, es el peculiar formato de competición, y que explicamos. Lo habitual en las competiciones que hay fase de grupos con cabezas de serie, es que los equipos, en esta competición "países", que forman un mismo grupo y pasan a la siguiente fase, ya no vuelven a cruzarse hasta la final o como máximo en semifinal, si hay otro sorteo de por medio; que es lo que hemos visto habitualmente en mundiales de fútbol, la Champions, baloncesto y muchos otros deportes.
Sin embargo en esta World cup of darts PDC en cuartos de final hemos visto cruzarse los equipos de un mismo grupo y que han ganado en octavos de final -el primer partido después de la fase de liga-. Es por eso, que la suerte ha querido que volvamos a ver un Inglaterra-Japón, España-Gales y Alemania-Finlandia en cuartos de final, siendo únicamente Finlandia el único país que después de perder en la fase de liga contra su cabeza de serie de grupo (Alemania) luego ha logrado ganarlo en cuartos.

Aquí detallo el formato de competición publicado:
Octavos de final - Last 16
Partido 1- Ganador Grupo A v Subcampeón Grupo B
Partido 2 – Ganador Grupo B v Subcampeón Grupo A
Partido 3 – Ganador Grupo C v subcampeón Grupo D
Partido 4 – Ganador Grupo D v Subcampeón Grupo C
Partido 5 – Ganador Grupo E v Subcampeón Grupo F
Partido 6 – Ganador Grupo F v Subcampeón Grupo E
Partido 7 – Ganador Grupo G v Subcampeón Grupo H
Partido 8 – Ganador Grupo H v Subcampeón Grupo G

Cuartos de final - Last 8
Partido 9 – Ganadores de los partidos 1 y 2
Partido 10 – Ganadores de los partidos 3 y 4
Partido 11 – Ganadores de los partidos 5 y 6
Partido 12 – Ganadores de los partidos 7 y 8

Con estos cruces parece evidente que hay una cierta ventaja por parte de los cabezas de serie, que sobre el papel, no se encontrarían a otro cabeza de serie hasta cuartos de final, y con un poco de suerte el subcampeón de su mismo grupo eliminaría al otro "coco", campeón de otro grupo, como hicieron Japón-España-Finlandia, evitando así en cuartos otro posible cabeza de serie, que a priori deberían ser los ganadores de cada grupo.

Está claro que sobre el papel, o ya deberíamos decir sobre la pantalla, todo se puede apreciar desde muchas perspectivas y en este artículo hemos querido recoger una visión más.

Por cierto, esta noche empieza la Premier Darts League (PDL) que estrena formato y que, sin lugar a dudas, está pensado para el público y los jugadores, por un lado se podrá vera más jugadores, por otro los jugadores tienen más opciones de entrar en la competición y los jugadores que tengan una mala racha acortaran su participación y calvario (en la novena jornada se eliminan a los dos darderos con menos puntos).

A seguir disfrutando de los dardos! y recordad, si tenéis curiosidades, reflexiones, observaciones, opiniones o demás que queráis compartir nos podéis enviar un email a darderosdetarragona@hotmail.com y lo compartimos con todos los que nos siguen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario