jueves, 22 de diciembre de 2011

2012 Ladbrokes World Darts: dia 7

2012 PDC World Dards Champ.
Ayer fue el turno del jugador portugués José Agusto Oliveira de Sousa, José de Sousa, afincado en la ciudad de Tarragona, en la compeitición del 1.000.000 de Libras (Pounds para los puritanos).
Después de la partida de Andy Smith que perdió frente a Scott Rand, fue el moment de la primera aparición de José de Sousa en un Campeonato del Mundo de dardos punta de acero, el que organiza la Professional Darts Corporation (PDC).

Resultados:

Andy Smith 0-3 Scott Rand
Devon Petersen 4-3 Jose de Sousa (P)
John Part 3-0 John Henderson
Simon Whitlock 3-0 Dennis Smith
Steve Brown 2-3 Devon Petersen

La crónica:

DEVON PETERSEN 4-3 JOSE DE SOUSA
Devon PETERSEN derrotó a José de Sousa, con una victoria por 4-3 en la fase de la Ronda Preliminar del Campeonato Mundial de Dardos 2012 Ladbrokes y ganó después en primera ronda contra Steve Brown.

Sousa alcanzó un 180 en el juego de salida, pero erró tres dardos a dobles que resultaron costosos y aprovechados por Petersen con un doble cinco para apuntarse el juego.

El jugador portugués, que ganó el clasificatorio de Europa Occidental para firmar su participación en este evento, conectó un doble para lograr un chechout de 83 puntos igualando el marcador. El juego empezó igualado en puntuaciones y fallos, tanto a doble, como a los triples.

En el cuarto jugeo el sudafricano no pudo alcanzar el séptimo triple -que acabó con las esperanzas de ver un nueve dardos-, pero aún así sumó el empate a 2-2 en el marcador. Petersen, logró su tercer 180 en la cuarta partida, y perdió cinco oportunidades de conseguir doble, pero José Sousa no pudo aprovechar los errores por quedarse fuera de la partida después de los dos primeros 180's con los que abrió el juego Petersen.

De Sousa clavó un doble de ocho a ganar la quinta etapa contra los dardos, pero Petersen inmediatamente rompió la espalda por sacar 61 para establecer el juego de desempate.

Petersen volvió a clavar un máximo de 180, el cuarto, para distanciarse en el tramo final y un intento de doble 16, que esta vez clavó a la primera, le sirvió para llevarse la victoria.

Las estadísticas de la partida:

Devon Petersen
4-3
Jose De Sousa
7
100+
3
3
140+
4
4
180s
1
27.80
Ave 1
25.20
83.39
Ave 3
75.61
61
High Finish
83
1
Legs Against Throw
1
4/23 - 17%
Finishing - %
3/8 - 38%

Las mejores fotos del partido:

La reflexión:
José no ha estado a su máximo nivel, en una noche en la que ha tomado contacto por primera vez con un montón de sensaciones que no le son habituales como el show, el espectaculo, la gran masa de público y todo el magnetismo que supone el Campeonato del Mundo PDC. Una competició que es seguida por millones de espectadores que se mueren de envídia por estar allí.
El año que viene, más y mejor!

No hay comentarios :

Publicar un comentario