sábado, 8 de noviembre de 2008

Proxima liga de invierno de acero

Bien sea como regalo de reyes anticipado o bien sea por las ganas que tiene la FCD de promover en la Provincia de Tarragona las competiciones de dardos de punta de acero, la Liga 2008-2009 viene cargadita de novedades.

El martes día 4 de octubre, alrededor de las 20,20 más o menos como se tenía previsto, el Presidente de la Federació Catalana de Dards, Sr. Pere Palacio, abrió la sesión informativa sobre las normas que regirán la próxima Liga Provincial de acero.
El presidente de la FCD acudió a la reunión con el nuevo Delegado de la zona de Tarragona, Víctor Perea (izquierda), y el Secretario, Gabriel Olivé (derecha).
Fueron dos horas de charla, donde unas 20 personas, entre representantes de equipos y clubs, escucharon atentamente las explicaciones del Presidente.

Se agradeció al antiguo Delegado de Tarragona, Pere Prunera, la gestión y el tiempo dedicado durante su cargo, asimismo se presentó oficialmente a todos los presentes el nuevo Delegado de la Provincia, Víctor Perea y al Secretario, Gabriel Olivé, esta nueva figura, inexistente en el ejercicio anterior, se ha creado en pro de aligerar y de dar soporte al Delegado de Tarragona.
El mismo presidente pidió a los presentes que aplicaran la lógica al determinar en que momentos cada uno de ellos actuaba como representantes de la FCD y o a nivel privado, respetándose en todo momento los horarios de llamadas, lugares etc… y la intimidad de las personas.

El formato de la competición de la nueva Liga Provincial 2009 de la FCD será igual al año anterior.
En la liga podrán jugar equipos y clubs. Los jugadores tendrán fichas independientes, que les permitirá participar en cualquier competición homologada por la FCD.

Se ha creado el comité de competición, a fin de que en caso de conflicto entre equipos, clubs o jugadores, estos puedan recurrir al mismo a fin de que sean estos los que sancionen, expulsen o actúen de la forma deportiva, aplicando en todo momento las reglas de competición. Así mismo se podrán acceder a los diferentes tribunales, previo pago de las tasas correspondientes.
El importe a pagar se fracciona según competiciones, por lo que a partir de ahora, cada club o equipo decidirá donde participar.
Cada equipo o club abonará una fianza de 60 euros que se abonara al finalizar la liga. Si un equipo o club no se presenta a jugar un partido se le sancionará deportivamente y también con una parte de esta fianza. A la tercera vez que cometa esta falta, el equipo perderá la fianza y podrá ser expulsado de la liga.

La FCD homologa la Liga de Punta de Plástico de Recama Tárraco, pudiendo participar en los Opens todos aquellos jugadores federados.

La FCD pone todos los medios y recursos para que la Liga Provincial de Tarragona funcione, pero son los propios jugadores los que deben poner su empeño y su participación para que esta mejore, bien aportando nuevas ideas, nuevas competiciones etc...

Las tarifas de las competiciones, reglamento, fechas de inscripción, etc. , os lo facilitará el Delegado de la zona, Víctor Perea, así como dudas y preguntas que os puedan surgir.

Fueron casi más de una trentena de puntos a tratar el día de la reunión que por su extensión me es imposible publicar. Entre ellos temas de la Spring Cup, normas para los anotadores, la regulación deportiva, la gestión de las actas de los partidos, la Nit dels Dards Catalans... y un largo etc. Los interesados en tener más información podeis dirigiros a la FCD o contactar conmigo y os facilitare las notas tomadas el dia de la reunión.

Es opinión mia y personal el comentar la buena intención que he visto por parte de la FCD de dar un giro a la nueva liga de Tarragona, fomentar los equipos y clubs, y estimular a mujeres y juniors a participar de este deporte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario