martes, 9 de septiembre de 2008

Hoy entrevistamos a.. Julio LLamas

Julio Llamas Campo, más conocido como “Juli” o “Chulín”. Nacido en Llorens del Penedés el 6 de diciembre de 1966 y actualmente residente en El Vendrell.
Hoy por hoy participa en las ligas de acero del Vendrell y en la Catalana (FCD)


¿Como empezaste en los dardos? A través de mi hermano. Íbamos a un bar donde él jugaba, probé, me gustó y cuando vieron que se me daba bien pues me apuntaron a jugar con ellos.
¿Cuando empezaste a jugar? Pues cuando tenia 17 años, o sea hará unos 25 años y siempre en acero. Alguna vez he probado en plástico pero solo en opens abiertos, sin apuntarme en ligas.
¿Recuerdas tu primera competición? Pues no, pero seguro que fue en acero. Lo que si recuerdo que nunca me puse nervioso porque se me daba muy bien.
¿Que premio te ha dado mayor alegría conseguir? El ranking individual de la Liga de acero del Vendrell
¿Y del que más cerca has estado y no ha podido ser? Pues quedar primero en en el V Open del Vendrell que se celebró en el 2005 y en el que quede 4º.
¿Qué mejor recuerdo tienes de las competiciones que has ido? Pues sin dudarlo, la compañía de los darderos y más cuando solo coincides con alguno de ellos en los campeonatos que se celebran.
¿El mejor país donde has estado jugando? Pues El Vendrell (España) jajaja
¿El peor? Ninguno de momento
¿Que crees que debería mejorar en el deporte de los dardos? Pues que hubiera más unión entre todas las ligas, es decir que no se jugaran por separado y que no hubieran del mismo título tantos campeones. No se si me explico. Por ejemplo: en el campeonato de España. Existen muchos campeones de España en función del sitio y de quién lo organice. Este campeonato no es ÚNICO, y esta falta de exclusividad le quita prestigio. ¿De que te sirve decir que eres campeón de España, si desde Asturias, desde Madrid, o desde Andalucia te dicen: ¡ Y YO TAMBIÉN! Tampoco deberían obligar a los jugadores a federarse, como lo han intentado aquí en el Vendrell, solo por poder jugar sus competiciones.
¿Hasta la fecha que palmares tienes? Varias veces campeón del Ranking individual del Vendrell en Acero. Fuera de mi localidad salgo muy poco… Antes me desplazaba a jugar el campeonato de Manresa, al de Calella y en el de Torredembarra cuando se hacia.
¿Cual es tu sueño y hasta donde quieres llegar? Pues llegar a una final con el Doro. Siempre nos hemos encontrado por el camino, lo que ha hecho imposible poder llegar a enfrentarnos en una final. Es un gran jugador, con un gran nivel y todo un señor jugando a los dardos.
¿Cuántas horas o días entrenas? Pues no entreno, jajajaja. Lo llevo en la sangre, se me da bién.
¿Con que dardos juegas? Erick Briston, caña larga, pluma lenta y 21 grm.
¿Qué competiciones tienes programadas para este año? Todas las que surjan y pueda ir.
¿Qué jugadores, tanto femenino como masculino, destacarías de la provincia de Tarragona? Doro, Juan Alarcón, Felix Ciorraga y…. YO… jajajajajaja! En femenino por aquí hoy por hoy no hay ninguna mujer que tenga la constancia de jugar, y prácticamente no tenemos ninguna femina en los dardos. Antes si que se hacían parejas mixtas, pero ahora en el Vendrell ya no se suele hacer. Fuera de España, si destacaría a jugadoras pero aquí en el Vendrell, no.
¿A quién crees que deberíamos entrevistar también? A Doro
¿Cual es la pregunta que no te he hecho y te gustaría que te hiciera? Pues esta… “¿Estudias o trabajas?” jajajaja antes se ligaba así ¿no?. Y la respuestas es: “Evidentemente estudio.” jajajajaja
¿Piensas que puedes ganarte la vida jugando a dardos en España? NO, por la forma en que esta montado el sistema de los dardos. Mientras cada uno vaya a lo suyo y cada uno barra para su casa, no hay nada que hacer. Eso sí, el que tenga la suerte de tener un sponsor, eso ya es otra cosa, vamos algo más de ayuda.
¿Y fuera de España? Sí.
¿Qué opinas de la web? No miro la web porque no tengo ordenador, pero si es cierto que mis amigos me hablan de ella y me van contando
¿Añadirías alguna sección, o crees que esta bien? Por lo que dicen está bien. Así que me los creo.
Y ahora desmelenate y cuentame lo que te apetezca o sientas...
Puedo decir que ahora si me gustan las entrevistas y si me las hace una mujer mucho mejor… uno esta más relajado jejejeje

Confieso que tuve que rogarle mucho para hacerle la entrevista, y gracias finalmente a la ayuda de Cristobal de El Vendrell lo conseguí. Francamente “Juli”, me alegro que accedieras porque creo que tu opinión sobre la situación actual de las ligas y la desunión que hay entre todos los campeonatos, refleja la realidad. Y a parte de eso he tenido el placer de conocer a uno de los grandes jugadores de acero del Vendrell.
¡GRACIAS y hasta pronto¡
Nota: en la foto vemos a Juli con Doro, su sueño enfrentarse en una final

No hay comentarios :

Publicar un comentario