jueves, 3 de julio de 2008

Nacional K7 Kursaal 2008

Nuestro compañero Miguel nos envía el siguiente artículo:

El pasado fin de semana cuatro darderos habituales de Tarragona, se convirtieron en Asturianos por unos días, después de un largo viaje de 9 horas, llegaban al hotel donde estaban hospedados el resto de compañeros del principado.
Maite, Isa y Javi formaban equipo junto con Rocío del Bar Dar2 de Oviedo, disputando el Nacional en 4ª categoría como los TARRACOASTUR.
Miguel, por su parte, jugaba de nuevo después de unos meses con sus compañeros ovetenses del Dar2, Quirós, Kundo y Michi en 2ª categoría.
El Nacional que se celebraba en la localidad de Albolote (Granada), empezó puntualmente, cosa a lo cual, desgraciadamente no estamos acostumbrados los darderos de la provincia en nuestras correspondientes ligas.
A las 9 de la mañana comenzaban la competición, a diferencia de otros nacionales, la primera ronda se celebraba tipo Champions, es decir, grupos de cuatro equipos en segunda y de tres en cuarta categoría, teniendo que enfrentarse todos contra todos. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasaban entonces a un cuadrante de 16 equipos.
A los TARRACOASTUR les falto la suerte que a veces tienen que tener los ganadores, perdiendo sus dos enfrentamientos por dos ajustadísimos 2-3. De esta manera quedaron fuera de lo que posiblemente podría haber sido su nacional. Mientras, por otra parte el Dar2 ganaba todos sus enfrentamientos en la primera fase por un 2-3, 4-1 y 2-3, pasando así al cuadrante de 16 equipos finales.
Por otra parte el tercer equipo íntegramente asturiano formado por Chete, Abel, Juanma y Dani, perdía también sus enfrenamientos preliminares, quedando fuera de la fase final.


A las 12.30 h acababan su primera fase de clasificación y paseando bajo el quemador sol de Granada, disfrutaron de una comida en el centro del pueblo.
La competición se retomaba a las 16 h puntualmente, sorprendiendo de nuevo a los asistentes tanta puntualidad.
Las ganas de pasar a la siguiente ronda les llevo a perder el primer enfrenamiento. Después de un buen rato de reflexión por parte de los cuatro jugadores, cambiaron la actitud que les había perjudicado. De jugar con la presión de querer más, pasaron a jugar para pasarlo lo mejor posible, lo cual dio sus frutos pasando la siguiente ronda por un 3-2.
En el siguiente partido encajaron un contundente 3-0, pero esta vez con una clara sensación que los otros jugadores habían sido superiores, quizás por primera vez en todo el campeonato

Al final novenos en un nacional que recordarán por su calor y por el ambiente de hermandad entre los asturianos y los tarraconenses.
Aprovechamos desde aquí para felicitar a Chete por su 5º puesto del viernes en individual, darle las gracias nuevamente a Nacho (Kursaal Oviedo), felicitar a la organización por su puntualidad y funcionamiento de las máquinas.
También aprovechamos para sugerir a Kursaal, que el próximo nacional se celebre en otras fechas más idóneas a la zona de celebración, la verdad es que a finales de julio en Granada, fresquito, fresquito no se está.

¡¡¡ PUXA ASTURIAS y VISCA TARRAGONA !!!!

Des de hoy mismo hay los resultados en la web de la organización.

Lamentamos el retraso del artículo que estaba en la recámara para incluir fotos, pero ha surgido un problemilla que esperamos resolver en breve. Las imágenes que hemos incluido son de los amigos de Bardar2.com

2 comentarios :

  1. RECORDARLES QUE LA FECHA FUE A FINAL DEL MES DE JUNIO NO A FINALES DE JULIO POR LO QUE EL CALOR NOS SORPRENDIO.


    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Desde Tarragona un saludo muy especial al equipo QUORUM-3 del Bar Quorum de Santa Fe, Granada. Felicitaros por vuestra 7ª posición y el buen rato que pasamos jugando con vosotros, seguir así. Por cierto no perdais a vuestra animadora es de lo mejor.

    ISA (TarracoAstur)

    ResponderEliminar