viernes, 8 de febrero de 2008

Visita a Eindhoven

Entre partida y partida hemos podido visitar la ciudad de Eindhoven, donde el shopping es una de las principales atracciones, aún así aquí os resumimos un poco la información facilitada por la oficina de turismo (aquí las llaman VVV).

Eindhoven
Provincia de Brabante Septentrional
Población 209.286 hab.
Superfície 89 km2

Eindhoven es una ciudad situada en la provincia de Brabante Septentrional, en el sur de los Países Bajos. Emplazada originariamente en la confluencia de los canales Dommel y Gender, este último fue desecado después de la Segunda Guerra Mundial. El Dommeltodavía discurre por la ciudad.

Eindhoven es, con 209.286 habitantes, la quinta ciudad de los Países Bajos por población y la mayor del Brabante Septentrional, seguida de cerca por Tilburg. El nombre de la ciudad signifca literalmente "yardas finales", reflejando su posición en el extremo sur del Woensel.

Indústria: Eindhoven ha pasado de ser una pequeña población en 1232 a una de las más grandes ciudades de los Países Bajos. Gran parte de este crecimiento es gracias al gigante de la ilumunación y la electrónica Philips i la industria del automóvil.

Deportes: Destacar que el PSV Eindhoven es el principal club de fútbol, hay tres clubs de hockey sobre hierba y dispone de los parques de skateboard más grandes de Europa.

En la visita no debe faltar pasar por la Torre Vetseda y el Admirant, el museo Abbe, Evoluom, la pequeña fabrica de Philips y el centro de Luz Atificial en el Arte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario