miércoles, 13 de febrero de 2008

Los 'nuestros' en el Dutch Open

La delegación de la Federación Catalana de Dardos participó en el 30th Dutch Open Darts. Más de 30 deportistas entre jugadores y jugadoras se desplazaron hasta Veldhoven-Eindhoven para participar al Open de Dardos punta de acero más multitudinario del mundo. En total más 4400 jugadores y jugadoras tomaron parte del evento que fueron coordinados por 60 voluntarios de la Netherland Darts Bond (Federación Holandesa de Dardos).
El jueves 7 de febrero se inició con el Open por parejas dónde Javi Cruz y Franz 'Junior' ganaron varias partidas de su cuadrante hasta quedarse a las puertas de la final que les hubiera permitido pasar a la fase final, el último cuadrante del cual se clasifican los finalistas. Otras parejas de la delegación catalana también ganaron algunas partidas, destacando a Víctor Perea y Manolo Martínez que librando la primera partida llegaron a cuartos de final del primer cuadrante.

Javi Cruz en la línea de tiro, 'Junior' atento a la tirada

Entre el viernes y sábado era el turno de las partidas individuales y se disputaron todos los 128 cuadrantes de 32 jugadores masculinos y los 32 cuadrantes femeninos, los ganadores de cada cuadrante pasaban a jugar en 4 cuadrantes masculinos de los que saldrían los 8 finalistas que fugarían el domingo en el escenario central; a nivel femenino las ganadoras de cuadrante pasaban a un cuadrante final de 32 en que salían 4 jugadoras que disputarían la final y semifinal también el domingo.
En la primera jornada destacar que Ramón Paz (C.D.El Vendrell) ganó su cuadrante y se clasificó para la siguiente fase, ganando la primera partida del nuevo cuadrante y perdiendo en la siguiente, quedando entre los 64 primeros clasificados. En la segunda jornada Javi Cruz (Ciutat de Barcelona) calcó exactamente la mejor participación catalana del día anterior, ambos ganaron 50€. Juanba Lorente perdió en la final de su cuandrante quedando en el puesto 129.
Del resto de jugadores y jugadoras comentar que algunos ganaron su primera partida y pasaron alguna partida más pero no llegaron a ganar su cuadrante. La jugadora de Tarragona, Montse Boronat fue eliminada después de ganar algunas partidas por la semifinalista Erade Rilana.
Las jornadas darderas fueron ágiles y aunque el idioma oficial de estas competiciones es el inglés la ejecución y evolución de los cuadrantes es exactamente la misma. Cada día se convirtió en una pequeña maratón de dardos desde las 12,30h de la mañana hasta las 18h de la tarde.

No hay comentarios :

Publicar un comentario