martes, 1 de agosto de 2006

Open Little 45 (2a.Parte)

La Crónica. A partir de las 16:30h los jugadores fueron llegando y poco a poco se fue viendo que el número de participantes seria elevado. A las 17:30h se anunciaron las primeras partidas del cuadrante de 64 y se dio inicio al torneo.El intenso calor que el domingo acechó en la ciudad de Reus no fue obstáculo para llenar el Pub Little 45, por el que pasaron más de un centenar de seguidores darderos de más de media provincia.


A medida que avanzaba el acontecimiento las parejas iban siendo eliminadas y pronto llegarían los primeros 'duelos' Pachimoduls que avanzaban rondas. Y así fue porque ya en la segunda ronda Alfred Icaran y José Angel Boldú(Las Vegas) cayeron frente a unos imparables Oscar Garcia-Hierro y Gabriel Olivé ‘Gabi’ (Climent/Modul).
Los primeros Pachimoduls en caer eliminados por un lado fueron Isa Bueno y Albert Marotrell 'Martu' (Modul) y por otro José Ángel Boldú y Alfred Icaran. Mientras por ganadores otra pareja Jaume González 'Murret' y Josep M. Salvadó 'Tito' (Las Vegas) pasaba a perdedores al ser derrotados por Javi Borrull y Elena Buena (Modul) que supieron remontar un parcial adverso de 0-1.
Por otro lado la pareja formada por José Sousa y Joan Xavier ‘JoanX’ (Modul) derrotaba a Oscar y ‘Gabi’ (Climent/Modul) que pasaron también al cuadrante de perdedores. Por ganadores Roque Soto y Ángel Herreros (Modul), y David Olivé y Iolanda Riba (Climent/Arraiga’t) seguían avanzando ronda tras ronda.
Pasadas unas horas el hambre causó la ausencia de algún que otro participante provocando el aplazamiento de partidas y la disputa de otras. Poco a poco fueron llegando las rondas finales de la competición y por tanto las partidas más espectaculares. Emilio y Edgar González (Arraiga’t) lograban un merecido 4º puesto. El tercer cajón del podio lo ocuparon Roque y Ángel (Modul) tras una disputadísima partida ante Oscar y Gabi. Y por fin llegó la final, eran cerca de las 2:00h de la madrugada cuando se disponían a iniciar una final que pintaba muy emocionante. Por un lado Oscar y ‘Gabi’, que llegaban por perdedores y por lo tanto con algunas partidas más a las espaldas. Por otro José Sousa y Joan Xavier ‘JoanX’, que ya les habían vencido anteriormente. La emoción incremento tras ganar Oscar y Gabi la primera manga por 2 a 1.La gran final dio inicio ante mucha expectación, el Campeón de España por Bullshooter,S.L. , José Sousa sacó su gran nivel a relucir y muy bien acompañado por JoanX logrando vencer nuevamente a sus rivales proclamandose campeones del I Open por Parejas Littel 45.
Tras la entrega de trofeos y las fotos de rigor, llegó el colofón final con el brindis de cava.

La plumilla. Mientras algunos jugadores siguen en lo alto de los podium nuevas caras los van acompañando como nuestro webmaster JoanX y Oscar el ‘porompompeta’ –con todo el ‘cariño’-, también empujan los nuevos valores como Iolanda Riba (Arraiga’t), señal inequívoca que el deporte de los dardos está en pleno auge en la provincia de Tarragona y que se explande y llega más allá (por ejemplo ver aquí).
Por otro lado la experiencia debería hacernos aprender que el número de máquinas limita la participación y por tanto asegura la no prolongación hasta altas horas de la madrugada. Pero no haremos un sermón, yo me quedo con el retorno del Huracán Pachimodul (¿recordáis?) y vosotros?


No hay comentarios :

Publicar un comentario